El sueño de cualquier amante del séptimo arte es tener su propio cine en casa. Si bien es cierto que a día de hoy tenemos Smart TV con unas diagonales de pantalla sorprendentes a precio de derribo, nada como tener un equipo dedicado para disfrutar de nuestras películas y series preferidas. ¿Tienes un presupuesto ajustado? tranquilo, veamos qué opciones tenemos.

Hay que tener en cuenta que las opciones de gama baja, mini proyectores que cuestan menos de 200 euros, nos pueden servir para ver determinados contenidos en una calidad potable, pero si queremos disfrutar de un cine en casa como debe ser, hace falta tener un proyector de calidad.

El proyector: principal componente de un buen cine en casa

Y es que este dispositivo será el elemento principal a la hora de crear tu propio cine en casa. Por suerte, aunque hace unos años por menos de 1.000 euros no encontrabas nada que valiera realmente la pena, a día de hoy sí que podemos encontrar soluciones económicas para montarnos un cine en casa en condiciones por menos de 750 euros.

Proyector para hacer un cine en casa

Optoma HD144X

Dentro de los diferentes modelos disponibles en el mercado, hemos escogido esta solución de Optoma. ¿El motivo? para empezar hablamos de una compañía especializada en proyectores que ofrece productos de gran calidad. Además el HD144X está ahora de oferta en Amazon, un detalle a tener en cuenta.

Nebula Capsule II, mini proyector portátil con Android TV y más

Si a esto le sumamos el hecho de que es capaz de reproducir contenidos en calidad 1080p (más que suficiente para comenzar en el mundo del cine en casa), diferentes conexiones para poder enchufar equipos de audio para conseguir una experiencia única y una potencia de 3.200 lúmenes que nos ofrecerá una imagen sin ruido aunque la estancia esté ligeramente iluminada, tenemos una de las mejores soluciones en cuanto a calidad relación precio.

Para comprar este producto con un descuento tan impresionante,

Pantalla para cine en casa

Vida XL pantalla para proyectores

Aunque puedes utilizar una pared blanca y ahorrarte el dinero de una pantalla para proyectores, el resultado no será el mismo, por lo que recomendamos apostar por este sistema, aunque el precio del cine en casa aumente ligeramente.

Y no podemos escoger una pantalla cualquiera ya que las más económicas pecan de ser excesivamente finas, y si hay luz detrás se refleja y se pierde calidad de imagen. Por ello hemos buscado una solución que no suba en exceso el presupuesto sin perder un ápice de calidad.

Altavoces 5.1 para hacer un cine en casa

Trust Tytan 2.1 GXT 658

Por último, necesitamos un buen equipo de sonido que nos permita disfrutar de cualquier contenido multimedia. Imprescindible que cuente con un conjunto de 5 altavoces para conseguir una mayor calidad de sonido 5.1, y esta solución de Trust cumplirá de sobra las expectativas de cualquier usuario.

Como podrás comprobar, por menos de 750 euros puedes conseguir un cine en casa que ofrezca una gran calidad. ¿A qué esperas para ser la envidia de tus amigos?

  • pedrotapioles

    ¿Eso no es un G7 Fit?

  • luis

    parece mucho al g7 fit