¿Tu Amazon Echo no funciona bien? Restaurarlo de fabrica es la solución

En ocasiones se tiene problemas con los dispositivos que se tiene en casas, y a esto no son ajenos los altavoces inteligentes. Uno de los más vendidos en España son los Amazon Echo y, si tienes problemas con ellos, es posible que un restablecimiento de fábrica sea la solución que necesitas aplicación. Mostramos cómo conseguir esto de forma sencilla y segura.

Es importante conocer que una vez que se hace esto, el accesorio pierde toda configuración que se hubiera establecido, ya que se queda como si se sacar de la caja por primera vez. Pero, generalmente, la mayoría de los fallos se solucionan. Además, la restauración de fábrica también es una buena solución si lo que se desea es regalar el Amazon Echo que se tiene -para que de esta forma el nuevo propietario comience desde cero con él-.

Altavoz Amazon Echo

Además, todo lo que se hace es seguro, ya que esta opción está integrada en los dispositivos por defecto para que la utilicen tantas veces como consideren oportunas, por lo que se accede a combinaciones oficiales y que, por lo tanto, no ponen en riesgo la integridad del hardware que se tiene. Una vez hecho esto, se puede proceder a la configuración inicial de un altavoz Amazon Echo dando uso a la aplicación Alexa que se puede utilizar tanto en dispositivos iOS como en lo que se incluye Android.

Pasos para restaurar de fábrica los altavoces Amazon Echo

Las opciones que vamos a indicar se ejecutan dando uso de forma combinada los botones físicos que se integran en los altavoces inteligentes. Esta creemos que es la forma más sencilla posible, ya que se evitan dificultades que se pueden producir debidas a una mala conectividad que exista en lo accesorios. Es decir, que siempre funciona. Esto es lo que se tiene que hacer:

Amazon Echo (2.ª generación)

Para restaurar este modelo -y posteriores-  lo que tienes que hacer es pulsar de forma combinada los siguientes botones: bajar volumen y apagar micrófono que hay en su zona superior. El proceso se completa si el color del anillo de luz pasa a ser naranja, algo que tarda más o menos veinte segundos.

Amazon Echo Input

En este caso lo que se tiene que hacer es pulsar de forma continuada unos 25 segundos el botón de acción que se incluye en el dispositivo. Hecho esto, el accesorio de la tienda online queda como nuevo y hay que configurarlo de nuevo.

Echo Input de Amazon

Amazon Echo Dot (3.ª generación)

En el caso de este modelo el proceso es igual a la anterior: pulsa el botón de acción que se incluye en el dispositivo durante un mínimo de veinticinco segundos y, cuando esto se complete, ya no tendrás problemas de uso con el altavoz inteligente del que hablamos.

Echo Plus (2.ª generación)

Lo que se tiene que hacer en este modelo es pulsar de forma combinada los botones apagar el micrófono y bajar el volumen de la zona superior y cuando el anillo de luz se apague y encienda, el proceso se habrá completado de forma efectiva.

Amazon Echo Sub

Sencillo en este caso: simplemente se tiene que pulsar el botón de acción 25 segundos para que todo se borre y que el dispositivo esté completamente nuevo en lo que tiene que ver con la configuración establecida.