Apple ha dado un nuevo salto de calidad con sus AirPods Pro. Los nuevos auriculares independientes de la firma con sede en Cupertino traen algunas mejoras notables. Especialmente su sistema de cancelación de ruido para ofrecer una mejor experiencia a la hora de escuchar música.

Sí, realmente hay mejores alternativas que los AirPods Pro. A ese precio puedes comprar modelos con mejor calidad de sonido y autonomía. Pero, por otro lado la garantía que ofrece Apple no tiene rival. Por no hablar de que siguen siendo unos auriculares bluetooth independientes que ofrecen un paisaje sonoro de altura. Posiblemente te estés planteando comprar los AirPods Pro, pero tengas una duda: ¿se pueden utilizar con un teléfono o tablet que no sea de Apple? La respuesta es sí, así que vamos a mostrarte los pasos necesarios para poder vincularlos con tu dispositivo Android.

Auricular AirPod Pro

Así podrás vincular tus AirPods Pro con un terminal Android

Aunque a veces las decisiones de Apple no son precisamente acertadas, la compañía sabe que Android es su gran rival, con una cuota de mercado abrumadora. Así que, era de esperar que se pudieran utilizar los AirPods Pro en un teléfono Android, o cualquier otro dispositivo con el sistema operativo de Google. Sino, sería pegarse un tiro en el pie…

Primeras impresiones con los AirPods Pro, la versión más completa de los auriculares Apple

Eso sí, has de tener en cuenta que, al no utilizar un teléfono Apple va a perder algunas características técnicas. No, no tendrás problemas para emparejar tus AirPods Pro con un teléfono Android, pero no podrás acceder a determinadas funciones, como activar Siri. Tampoco podrás disfrutar de la característica de pausar la música al quitarte uno de los auriculares. Por lo demás, tendrás unos auriculares bluetooth independientes bastante solventes.

Auricular AirPod Pro

Ahora que ya sabes las características de los auriculares que vas a perder, veamos cómo usar los AirPods Pro en un teléfono Android. Lo primero que has de hacer es tener el bluetooth de tu dispositivo activado. Luego, abre la caja de los AirPods y luego mantén presionado el botón de configuración situado en la parte posterior.

Deberás mantener ese botón apretado hasta que la luz de estado comience a parpadear en blanco. En ese momento, verás que tu teléfono comienza a detectar los AirPods Pro. Lo único que faltará hacer será seleccionarlos y ya los podrás utilizar con normalidad en tu teléfono Android. Como habrás podido comprobar, el proceso es realmente sencillo y muy parecido al de cualquier otro dispositivo bluetooth, por lo que no deberías tener ningún problema para emparejar los auriculares de Apple con tu teléfono o tablet.