Poco a poco la aplicación de YouTube Music va consiguiendo funciones con las que convertirla en una verdadera opción que pueda sustituir a Play Music (que, por cierto, últimamente no está haciendo malos números en lo que tiene que ver con los usuarios activos). El caso es que un ejemplo de lo que decimos es que este desarrollo ya permite el uso del asistente de voz Siri, que es el propio que tiene Apple.

La verdad es que este es un añadido importante, ya que los que tiene un dispositivo de la compañía de Cupertino demandaban que la compatibilidad llegará para que fuera una opción de uso viable para ellos. Y, lo cierto, es que el desembarco del asistente de voz a la aplicación de la que hablamos es realmente completo (y no deja de ser curioso esto debido a que el propio de Google tiene ciertas limitaciones). Un ejemplo de lo que decimos es que se pueden ejecutar los atajos de Siri para hacer el uso más sencillo de dar uso al servicio de la compañía de Cupertino.

YouTube Music para despertarte: cómo utilizarlo en la alarma de tu teléfono

Evidentemente, las funciones más habituales para dar uso a YouTube Music con el asistente de voz de la firma liderada por Tim Cook en el sistema operativo iOS están presentes. Un ejemplo es que se puede pedir con la voz la reproducción de la discografía de una artista o canción específica. Además, el uso de las listas también es una posibilidad que está presente. Por lo tanto, la funcionalidad es completa y global… lo que seguro que a más de un usuario de Android no le sienta especialmente bien (ya que, por ejemplo, el asistente de Google no ofrece compatibilidad con la aplicación correspondiente en algunas regiones, lo que no tiene mucho sentido todo hay que decirlo).

Funcionamiento sencillo, y un vídeo lo demuestra

Un usuario que ya dispone de la correspondiente actualización en su iPhone, ha publicado un vídeo en el que se puede ver lo sencillo que resulta gestionar el uso de YouTube Music en los terminales con iOS simplemente dando uso a la voz (incluso, es posible establecer este desarrollo como el que se da uso por defecto a la hora de escuchar música y realizar acciones sin tener que utilizar la Google Search). Incluso, la habitual integración de aplicaciones nativas para iOS en la ejecución de Siri también existe par el desarrollo de la compañía de Mountain View. La verdad es que no le falta prácticamente nada en lo referente al asistente, pero todavía como aplicación para escuchar música tiene que mejorar, especialmente en opciones como las recomendaciones o en ofrecer una interfaz de usuario mejor optimizada.

Si eres usuario de la aplicación de la que hablamos o estás pensando en serlo, simplemente con descargar la última versión del trabajo en la tienda de aplicaciones de Apple, ya que consigue la compatibilidad necesaria. De esta forma tan rápida es posible disfrutar de contenidos en el cliente -que se combina perfectamente con el propio para acceder a los vídeos- simplemente con el uso de la voz gracias a Siri que, en este caso, supera al de Google.