Los mejores cargadores rápidos para tu móvil Apple

Los mejores cargadores rápidos para tu móvil Apple

Maribel Baena

Los seguidores de Apple llevaban mucho tiempo demandando la llegada de la carga rápida a sus dispositivos. En este aspecto, la firma iba muy por detrás de sus grandes rivales. Aunque, con la llegada del iPhone 8 y el iPhone X  por fin se añadió esta tecnología. No obstante, en la caja no hay rastro de cargador rápido compatible. ¡Así que tendrás que hacerte con uno!

A partir del iPhone X, todos los smartphones de Apple cuentan con la carga rápida. Eso sí: si quieres un cargador rápido compatible, no tienes más remedio que comprarlo aparte. Lo mismo ha sucedido con la llegada del iPhone 13, así como de sus antecesores. Por suerte, si quieres disfrutar de un tiempo de carga muy inferior no hace falta comprar el modelo oficial. Es por esto por lo que  hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás ocho cargadores rápidos para el iPhone que cumplirán de sobra con tus expectativas.

Ventajas de la carga rápida del iPhone

La carga rápida es una de esas tecnologías que se valoran cuando realmente se necesitan. Es decir: cuando tienes prisa y se te ha olvidado cargar tu dispositivo. Ahí es justo cuando agradecerías tener la posibilidad de cargarlo en apenas cinco o diez minutos, quizás no entero pero si al menos lo suficiente como para soportar el resto del día. Es más, debes saber que con un cargador rápido compatible conseguirás cargar hasta la mitad de la batería de tu iPhone en tan solo 30 minutos. Desayuna tranquilamente sabiendo que tu smartphone estará listo para salir contigo a cualquier parte.

iphone

La carga rápida no es algo que vayas a necesitar todos los días, ni mucho menos. Pero sí es una interesante novedad que podría ayudarte en momentos de necesidad. La clave es adquirir un cargador de buena calidad y con el que seas consciente de que la batería de tu iPhone no va a salir dañada. Porque, en efecto, la carga rápida no daña la batería. Lo que sí podría llegar a hacerlo son los cargadores de dudosa calidad.

No, la carga rápida no daña la batería

Este es uno de los bulos más habituales. Y, como te indicamos, no es más que una falsedad. Así que puedes estar tranquilo, ya que la batería de tu teléfono Apple o de cualquier otra marca no sufre por utilizar un cargador rápido. Lo normal es que un cargador convencional ofrezca una potencia de entre 5 a 10 vatios, mientras que un cargador rápido ofrece una potencia notablemente superior y que alcanza los 65 vatios.

Cargador rápido oficial de Apple

Cuando utilizas un cargador rápido con tu iPhone, se aplica un sistema de dos fases. En la primera fase, se aplica un gran voltaje a la batería para que en 30 minutos tengamos un 50 por ciento aproximado de carga Se realiza esto en la primera fase ya que la batería funciona como una esponja, y cuando está completamente descargada puede absorber una mayor carga sin ningún problema. Tras esto, entra la segunda fase donde la potencia de carga va disminuyendo para evitar posibles daños en la batería.

Si alguna vez te habías preguntado por qué un teléfono tarda mucho más en cargar el 20 por ciento final, ¡aquí tienes la respuesta! Por otro lado, la batería integra un sistema de gestión para poder monitorizar las dos fases de la carga y reducir el voltaje en función de si la batería necesita más o menos tiempo para absorber la carga.

Además, todos lo cargadores que hemos escogido para ti cuentan con diferentes opciones para evitar posibles sobrecargas. Desde Topes de Gama tenemos muy en cuenta la calidad de los productos que recomendamos, con lo cual puedes estar tranquilo. Los modelos que hemos seleccionado no solo cumplirán tus necesidades, sino que también garantizarán la estabilidad de tu smartphone.

Cómo elegir el mejor cargador rápido para tu iPhone

¿Quieres hacerte con un cargador rápido y olvidarte de ir siempre con prisa a todas partes? ¡No te preocupes! En esta guía de compra te enseñamos cómo hacerlo de tal manera que encuentres sí o sí el dispositivo perfecto para ti.

Seneo Cargador Inalámbrico 2 en 1

  • En primer lugar, debes prestar especial atención al tipo de adaptador. ¡Sobre todo si tienes un iPhone! Porque necesitarás que este encaje con el cable que ya tienes. Normalmente, los cables de iPhone suelen acabar en un USB-C, como muchos de los smartphones de alta gama hoy en día. Así que tendrás que prestar especial atención a este punto, y revisar bien las especificaciones de tu teléfono móvil.
  • Relacionado también con este cabezal, debes saber que hay dos tipos de adaptadores: los que se enchufan directamente a la corriente y los que están preparados para el enchufe del coche. Si eres de los que apenas tiene tiempo de nada y tiene que salir corriendo de casa cada mañana, quizá estos últimos te resulten más interesantes.
  • Junto a esto, también es interesante señalar que no todos los cabezales tienen los mismos números de puertos. Puede que necesites cargar dos iPhone al mismo tiempo y, en ese caso, un adaptador con dos puertos será mucho más eficiente. Es más, encontrarás adaptadores que tienen salidas de diferentes tipos. ¡Esto los hará mucho más versátiles! Aunque hará que sean más pesados y, por tanto, menos fáciles de transportar.
  • Si no tienes cable, deberás adquirirlo por separado. En ese caso, debes hacerte con un cable Lightning, puesto que es el propio de los dispositivos de Apple. Hallarás incluso adaptadores que traigan un cable, aunque lo habitual es que opten por no introducirlo para abaratar costes.
  • Un aspecto fundamental es el de los voltios. La mayoría de los teléfonos de Apple compatibles con la carga rápida tienen una carga de 18 W. Debes revisar bien cuál es tu caso para, de esta manera, hacerte con un cargador adecuado. No te preocupes, porque más adelante te enseñaremos cómo saber exactamente cuántos voltios tiene tu teléfono.
  • El diseño en sí de este tipo de adaptadores es un factor que debes tener en cuenta por varios motivos.
    • Si quieres llevarlo contigo, debe ser lo más ligero posible. Prioriza este aspecto si eres de los que siempre lleva el cargador en la mochila.
    • En el caso de que el cargador sea demasiado grande, quizá haya enchufes en los que no puedas ponerlo fácilmente. O incluso regletas en las que no se adapte bien. ¡Tenlo siempre presente!
  • Junto a esto, cabe señalar que existen cargadores rápidos que son inalámbricos y otros que son alámbricos. Elegir cuál es el mejor para ti depende, sobre todo, de tus gustos y tus necesidades. También encontrarás bases de carga inalámbricas que harán que te resulte más sencillo cargar varios dispositivos a la vez, siendo estas muy funcionales a largo plazo.

Prioriza la seguridad: cuida tu smartphone

¿Has escuchado alguna vez eso de que es necesario, sí o sí, utilizar el cargador original? Pues lo cierto es que esto es un mito. Puedes hacerte con un cargador de otra marca sin problema, siempre y cuando prestes atención a las medidas de seguridad que incorpora ese dispositivo en concreto. Es fundamental que cuente con la certificación de la Comunidad Europea, algo que hallarás en todos los cargadores que hemos elegido. Además, en la descripción se debe asegurar también que ha sido sometido a pruebas de tensión, limitaciones de potencia y demás estándares. Por supuesto, todos los productos que hemos elegido cumplen con todo esto.

Sí es cierto que es especialmente importante que selecciones bien el cargador rápido cuando este vaya a ser inalámbrico. En este tipo de dispositivos, la carga no es tan directa como cuando se utiliza un cable y podemos encontrarnos incluso con pérdidas de energía. El diseño es un factor vital en este sentido, y debes priorizar que tu teléfono reciba siempre la carga de forma homogénea. No es el tipo de carga más eficiente hoy en día, pese a lo cómoda que pueda resultar a largo plazo.

¿Cómo saber qué potencia tengo que usar para cargar mi smartphone?

A la hora de elegir un cargador rápido, es imprescindible que sepas cuál es la capacidad de carga que tiene tu terminal. Hay más de una forma de averiguarlo, aunque la más práctica siempre será recurrir a la caja de tu teléfono. Por desgracia, en el caso de Apple no encontrarás esta información directamente en la caja, ni siquiera en los papeles que acompañan a tu dispositivo.

Entonces, ¿qué podemos hacer? La que nosotros consideramos que es la opción más acertada es la de consultar directamente la web de Apple. Es ahí justo donde la compañía señala todas las especificaciones de sus iPhone y te indican si son compatibles con un cargador rápido. Para evitarte esta tarea, hemos buscado nosotros la información. ¡Así que continúa leyendo!

  • iPhone 11: 20 W.
  • iPhone 11 Pro: 18 W.
  • iPhone 11 Pro Max: 18 W.
  • iPhone 12: 20 W.
  • iPhone 12 mini: 20 W.
  • iPhone 12 Pro: 20 W.
  • iPhone 12 Pro Max: 20 W.
  • iPhone SE de segunda generación: 20 W.
  • iPhone SE de tercera generación: 20 W.
  • iPhone 13: 20 W.
  • iPhone 13 mini: 20 W.
  • iPhone 13 Pro: 20 W.
  • iPhone 13 Pro Max: 20 W.

Modelos de cargador rápido con menos de 20 W

Dentro de estos modelos de 20 W encontrarás tanto opciones inalámbricas como alámbricas. De este modo, podrás elegir el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Cargador rápido de UGREEN: el más económico

Si estás buscando un cargador rápido que sea muy económico, pero que puedas usar con seguridad con tu iPhone, este es el tuyo. La marca UGREEN asegura la fiabilidad y la seguridad de tu smartphone si usas este cargador.

cargador rápido UGREEN

Aunque te pueda parecer increíble, su precio es inferior a los 15 €. Eso sí: no incluye el cable. Esto no supone realmente un problema, puesto que al comprar el iPhone Apple sí que incluye el cable, con lo cual podrás usar directamente el tuyo.

La potencia de 18 W hace que sea un cargador apto tanto para el iPhone 11 como para cualquier modelo superior, puesto que también podrás cargar aquellos que soportan los 20 W. No cargarán tan rápido, pero te hará el mismo uso. Cuenta con una gran cantidad de protocolos de seguridad  para proteger tu smartphone de cualquier cortocircuito, sobretensión o sobrecalentamiento.

NIMASO: un cargador ultra rápido para tu iPhone

El cargador rápido de NIMASO es sencillo, discreto y muy cómodo a la hora de llevarlo encima. Esto es un punto a favor, sobre todo si debes llevarlo a tu oficina para darle un chute extra de energía a tu iPhone en un momento determinado.

cargador rápid NIMASO

Como punto a favor de este dispositivo, cabe reseñar la rapidez con la que será capaz de cargar tu teléfono. En apenas treinta minutos, conseguirás tener la batería hasta el 50 % en el caso del iPhone X. ¡Y eso que es un modelo bastante antiguo! En el caso de dispositivos más recientes, seguramente el tiempo se vea incluso más reducido.

Dispone de un chip inteligente que se encarga de asegurar que tu teléfono se encuentre siempre en las mejores condiciones. Además, la cubierta externa del cargador está hecha con material ignífugo.

UGREEN: cargador Quick Charge 3.0

Este de UGREEN tiene un precio ligeramente superior, ¡pero no creas que mucho! A cambio, promete cargar dispositivos en apenas 1 hora y media. Para llegar al 80 % de la carga requerirás tan solo 35 minutos.

Ugreen 18 W cargador

Es compatible con todos los dispositivos que necesites, únicamente tendrás que escoger el cable que use tu smartphone y podrás comenzar a usarlo. Además, ofrece funciones avanzadas de seguridad para proteger al máximo tu dispositivo y que jamás sufras problemas en la batería a causa de esto. La salida que tiene es USB tradicional, así que puede que necesites un cable más allá del que ofrece tu iPhone de serie.

12 W de potencia: para los más precavidos

Si no te gusta demasiado eso de exponer a tu iPhone a una carga demasiado potente, este cargador está diseñado para ti. Cuenta con tan solo 12 W, lo cual te permitirá tener una carga más rápida sin llegar al extremo de otros productos.

Avoalre cargador 12 w

Uno de los puntos más característicos de este cargador rápido es que cuenta con dos puertos. Además, también trae consigo dos cables Lightning, para que no tengas problemas a la hora de usarlo con dos teléfonos al mismo tiempo.

Cuenta con certificación MFI y un chip inteligente que hace que todo el proceso sea completamente seguro. Promete cargar el móvil por completo hasta 30 minutos más rápido. Como verás, no es el más veloz de esta lista, mas es perfecto si no buscas tanta velocidad. A cambio, te ofrece una gran fiabilidad y seguridad. El precio ronda alrededor de los 15 €, así que es bastante asequible.

Auckly Qi: un cargador de 15 W para el coche

En esta ocasión, este cargador cuenta tan solo con 15 W. No obstante, tiene una peculiaridad que hará que esto deje de importarte: podrás usarlo en el coche.

cargador inalámbrico coche

Si ni siquiera tienes tiempo para desayunar, y debes salir corriendo automáticamente de casa, este cargador rápido te salvará la vida. Con él, podrás cargar tu teléfono mientras conduces hasta tu trabajo. Si bien es cierto que ofrece menos potencia, tiene como principal ventaja de poder aprovechar cualquier momento para cargar el teléfono.

Es muy cómodo de instalar en el coche, y no te molestará el tenerlo enganchado porque ocupa bastante poco. Las abrazaderas que trae consigo no se moverán a menos que tú quieras, garantizándote así un plus de seguridad.

Un cargador rápido inalámbrico para cargar más de un dispositivo

Si tienes también un Apple Watch y unos auriculares inalámbricos, descubrirás en este cargador la solución a tus líos de cables. Te solucionará dos problemas en uno: el de los cables y el de la carga rápida.

cargador inalámbrico 18 w

Cuenta con la tecnología más avanzada en cuanto a inspección inteligente para que el teléfono no se dañe debido a una corriente excesiva. Este soporte cuenta también con un indicador LED que te avisará de cuándo está cargándose el dispositivo. Si te molesta no te preocupes, puesto que siempre podrás apagarlo cómodamente.

Modelos de cargador rápido de 20 W

A continuación, pasemos a ver cargadores de 20 W. Recuerda consultar exactamente las especificaciones de tu dispositivo antes de hacerte con un cargador rápido, para así saber cuál puede funcionarte mejor. No tendrás problema si te haces con uno de 20 W y tu smartphone tiene 18 W, puesto que suele tener sistemas de seguridad para que no haya percances. ¡Pero supondría un malgasto de dinero!

Slitinto: un cargador tipo C ideal para tu iPhone

Comenzamos esta categoría con un sencillo cargador rápido de 20 W tan compacto que podrás llevarlo a cualquier parte. Es de la marca Slitinto, y trae dos puertos.

cargador slitinto 20 W

Pese a que cuente con dos puertos, no podrás usarlos a la vez si necesitas una carga rápida. En cuanto a fiabilidad, debes saber que ha pasado todos los estándares de certificación y de seguridad. Su chip inteligente protegerá al dispositivo de cualquier cortocircuito o sobrecalentamiento que pudiera dañarlo, como sucede con la gran parte de estos cargadores. Además, es compatible con Quick Charge 3.0.

JSAUX: barato, cómodo y compacto

No podíamos dejar de mencionar en esta selección este cargador JSAUX que alcanza los 20 W. No solo por lo barato que es, manteniéndose alrededor de los 10 €, sino también porque es muy compacto. Eso hará que puedas llevarlo contigo con facilidad a cualquier parte y sin preocuparte por el espacio.

JSAUX cargador USB C

Cuenta con todas las certificaciones pertinentes para ofrecer la mayor seguridad. Además, se encuentra equipado con tecnología IOA de ajuste de salida inteligente, con lo cual podrá ver en qué estado se encuentra la batería de tu teléfono móvil. Eso hará que evite cualquier sobrecarga y que haga que la vida útil de tu batería se extienda.

No viene con el cable, con lo cual tendrás que usar el que tú ya tuvieras contigo. Sin duda, una gran alternativa teniendo en cuenta al precio al que se encuentra ahora mismo.

BALORIZ: uno de los más asequibles de 20 W

El tercero que os traemos dentro de esta sección es, a su vez, uno de los más asequibles. Es de la marca BALORIZ, y cuenta con dos puertos diferentes para así aumentar las compatibilidades.

Cargador 20 w

En 30 minutos, tendrás hasta un 60 % de la capacidad de tu iPhone. A partir de ahí probablemente irá algo más despacio para preservar la salud de la batería de tu dispositivo. Es seguro y eficiente gracias a contar con un chip inteligente que será el encargado de proteger tu dispositivo de cualquier riesgo añadido.

Como gran ventaja, podrás cargar dos dispositivos a la vez. Bajará de 20 W a 17 W, pero continuará ofreciéndote una interesante carga rápida.

Adaptador de cargador compatible con Magsafe Duo

Este adaptador es uno de los más versátiles del mercado, puesto que ofrece diferentes potencias dependiendo del dispositivo que cargues. Por ejemplo, te ofrecerá los 20 w de potencia para cargar un iPhone 13 a la par que se adaptará a los 11 W que puede necesitar un Apple Watch.

wicked chili

Si lo que necesitas es salir corriendo de casa, con este cargador rápido podrás hacerlo. En apenas 30 minutos tendrás tu batería prácticamente por la mitad, y aguantarás una gran cantidad de tiempo.

Aione: un cargador de 30 W

Con este cargador rápido de Aione, tendrás hasta 30 W de potencia. Y si bien es cierto que, por ahora, iPhone no permite esto… ¡Te vendrá bien igualmente! Porque cuenta con tres puertos diferentes para que cargues tres terminales a la vez. De este modo, aunque uses más de uno podrás obtener un carga muy veloz.

aione cargador rápido 30 w

En realidad, estamos ante un cargador que es todo un 3 en 1. Además de cargar un iPhone, podrás cargar dos dispositivos más. El iPhone recibirá hasta 18 W, mientras que el resto de apartados tendrán 12 W cada uno.

Por supuesto, cuenta con todas las protecciones necesarias para que tus terminales no corran ningún tipo de peligro. Funciona mediante tecnología Quick Charge en el puerto destinado a Apple, en su versión 3.0. Así que la rapidez está más que asegurada. Si solo usas ese puerto, conseguirás tus 20 W de sobra.

Todo al inalámbrico: rapidez y comodidad

El último cargador rápido que os traemos es, de nuevo, inalámbrico. Aunque en este caso ofrece hasta 20 W, para así ser útil incluso para los modelos más recientes de Apple.

cargador inalámbrico Marchpower 20 W

Es de la marca Marchpower, que garantiza tanto la carga rápida como la seguridad y la estabilidad de todos tus dispositivos. Una de sus ventajas es que podrás usar el set con otro tipo de cables, permitiéndote así cargar también dispositivos Android.

El cargador rápido más potente: 50 W y con más de un puerto

Este cargador rápido es el más potente que vas a encontrar, puesto que ofrece hasta 50 W de potencia. Esto es así porque es mucho más que un cargador: es una estación de carga.

50 W cargador

Dispone de un puerto Quick Charge, perfecto para tu teléfono móvil. Además, tiene también cuarto puertos USB. Es decir, que es el idóneo para cuando tú vayas con prisa y el resto de tus compañeros de piso también. O para cuando quieras cargar diversos dispositivos de la forma más veloz posible.

Cuenta con una pantalla que te indicará la velocidad que está siguiendo cada uno en ese momento. Dispone de todas las protecciones necesarias para que jamás haya ningún tipo de problema, así que no tendrás que preocuparte por eso.

Un diseño totalmente diferente

Por último, no podíamos dejar de mencionar este cargador de la marca CAVN. Funciona de forma inalámbrica, y tiene un diseño muy elegante y sobrio. Es perfecto para quienes quieran colocar el cargador en su mesa de trabajo sin que este llame excesivamente la atención.

CAVN cargador inalámbrico magnético iphone

Es perfecto para los iPhone que cuentan con carga inalámbrica, puesto que ofrece una carga rápida muy potente. Además, es muy cómodo puesto que solo tendrás que colocar encima el teléfono y olvidarte de cualquier tipo de cableado añadido.

Por supuesto, cumple con todo tipo de estándares para garantizar que su funcionamiento sea el adecuado. ¡Y cuesta alrededor de 30 €!

Nuestros preferidos

¡Llegó el momento de elegir! Por nuestra parte, no hemos sido capaces de quedarnos solo con uno en esta ocasión. ¡Hemos elegido tres modelos!

En primer lugar, de los de 18 W el de UGREEN es la mejor elección. No solo es muy asequible, sino que también tiene la potencia justa y necesaria para sacarte de un apuro en más de una ocasión. Mas para aquellos que requieran cargadores de 20 W, es mejor optar por el de la marca Marchpower. Es inalámbrico, potente y muy versátil gracias a que podrás cambiarle el cable con facilidad.

Por último, el de la marca Auckly es cómodo para cualquier tipo de imprevisto que te pueda surgir. El poder llevarlo contigo en el coche a todas partes hará que no tengas problemas a la hora de cargar tu smartphone, pese a que se te haya olvidado ponerlo a cargar esa noche.

¡Sé el primero en comentar!