Al estar de vacaciones una de las cosas que no se dejan en casa es el smartphone. Vayas donde vayas, siempre existe la posibilidad para darle uso más allá que el recibir llamadas o mensajes de WhatsApp. Un ejemplo de aplicación que encaja perfectamente al estar de viaje es Google Maps. Os mostramos varios trucos para sacarle el máximo partido.

Este desarrollo se incluye habitualmente de forma nativa en los terminales Android y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las mejores aplicaciones que la compañía de Mountain View ofrece. Con él, es posible ver mapas; que se indique con precisión cómo llegar a un lugar incluidas indicaciones); e, incluso, conocer lugares recomendados por otros usuarios en el lugar en el que se está. Esto ya es bastante pero, lo cierto, es que Google Maps ofrece mucho más.

Logo de Google Maps

Trucos para Google Maps para esta Semana Santa

A continuación, dejamos algunas posibilidades que seguro que te hacen la vida más fácil mientras estás de viaje utilizando la aplicación Google Maps para Android, que puedes descargar en este enlace en el caso de no tenerla, y que recordamos que es completamente gratuita darle uso:

Descarga mapas al teléfono y utilízalos sin conexión

Esta es una opción que desde hace tiempo existe en Google Maps, pero que hay algunos que no la conocen. Con ella no tienes que consumir datos al iniciar la navegación con el dispositivo, lo que siempre es positivo. Se selecciona zonas que se pueden eliminar posteriormente o renovar la descarga. Es realmente útil. Estos son los pasos a dar para conseguir esto:

  • Abre la aplicación Google Maps
  • En el menú lateral de esta busca el apartado Mapas sin conexión
  • Ahora puedes añadir los que desees utilizando Selecciona tu propio mapa
  • Si ya tienes descargado es posible revisar la fecha de caducidad de cada uno de ellos, para que no te pille esto por sorpresa

No olvides dónde aparcaste el coche

También en Google Maps es posible conseguir establecer el lugar en el que dejaste el coche. Esto es ideal cuando sales de vacaciones y el lugar de destino no lo conoces bien. Estos son los pasos a dar para lograrlo:

  • Busca el punto de color azul en el que estás, siempre al lado del coche todavía
  • Presiona en la pantalla de forma continuada y aparece una ventana nueva con fondo azul
  • Aquí debes elegir la tercera opción (con una “P” grande) que se denomina Guardar aparcamiento
  • Echo esto, cuando ejecutes Google Maps podrás ver el icono correspondiente en el mapa para no perderte para llegar hasta él

Comparte localizaciones con tus compañeros de viaje

Con esta posibilidad podrás mandar a tus amigos o familiares con los que estás el lugar en el que quedáis para ir a comer o cenar, por poner un ejemplo. De esta forma, no es necesario andar buscando direcciones ya que, simplemente, es necesario que uno sepa lugar en concreto -y, entonces, que este se lo mande al resto-. Haz lo siguiente para conseguirlo:

  • Una vez en Google Maps busca el apartado Compartir ubicación del menú lateral
  • Al pulsar comienza un asistente en el que se puede establecer cuánto tiempo deseas compartir la ubicación y si deseas enviar el dato con Google Maps o con otro desarrollo como por ejemplo WhatsApp
  • Sigue los pasos que aparecen en pantalla y todo se ejecuta de forma automática

Con estos trucos puedes sacarle un buen partido a Google Maps mientras estás de vacaciones. Sin duda, este desarrollo es de lo mejor que ofrecen los terminales Android en la actualidad.

Gestiona el historial de ubicaciones de Google Maps

  • Pininfarina Robles

    Gracias por el articulo. Mi duda de si comprarlo o no, ademas de temas de aduanas. es que no tiene la frecuencia B20 (800hz), aunque dicen que con tener 2/3 va bien, ni NFC y tb tengo dudas sobre la calidad de la cámara sin estabilizador óptico, en una pagina donde se vende en ebay incluso he leído que no tiene actualizaciones via OTA, por de demás esta genial ¿que pensáis para un usuario medio en una capital con 4g+? Debería ser determinante que no tenga 8000hz? creeis que sacarán versión global? No se si por precio al Xiaomi A2 Lite o gastarme algo mas en alguno que sea un poquitin mas completo pero hay tantos… Gracias