Pequeños trucos para la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Pequeños trucos para la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Iván Martín

El Samsung Galaxy Note 8 es un modelo que llega al mercado como el gran referente del segmento de los phablets en la gama alta de producto. El uso de la capa de personalización Samsung Experience por encima de Android hace que incluya algunas opciones que es posible que no se conozcan. Os comentamos algunas que tiene que ver con la cámara.

Ya hemos indicado en Topes de Gama cómo cambiar la resolución de la pantalla de forma sencilla y sin peligro en el Samsung Galaxy Note 8, para de esta forma poder reducir el consumo del terminal. Ahora es el turno de unos sencillos trucos para utilizar la cámara que se incluye en el phablet que optimizan su uso y con los que le sacarás un mayor partido al nuevo terminal de la compañía coreana.

Cámara del Samsung Galaxy Note 8

Más partido a la cámara del Samsung Galaxy Note 8

A continuación, indicamos cómo aprovechar un poco más este elemento del phablet que, recordamos, es una de las grandes novedades que incluye ya que integra dos sensores en su parte trasera. El caso, es que con los que proporcionamos es posible dar un mejor uso a este componente del Samsung Galaxy Note 8 que dispone de dos elementos de 12 megapíxeles y que cuentan ambos con estabilización óptica.

Graba vídeos en 4K

El nuevo phablet ofrece esta opción, ya que el hardware así lo permite, pero no se debe pensar que por defecto esta posibilidad es la que está activada. Debes realizar la elección de forma manual ya que la elegida en un inicio es Full HD. Hacer el cambio es sencillo: simplemente pulsa el icono con forma de engranaje en la aplicación Cámara y selecciona la opción UHD en el apartado Tamaño de vídeo, que es la primera.

Resolución grabación vídeo Samsung Galaxy Note 8

Abre la aplicación cámara más rápido

Ahora que el botón físico Home ha desaparecido en el Samsung Galaxy Note 8, para abrir de forma rápida la aplicación cámara desde cualquier lugar, simplemente haz esto con el propio de encendido y, directamente, verás la interfaz para realizar fotografías.

Apertura rápida de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Máximas opciones: haz fotos en modo RAW

Esta es otra opción que no viene activada por defecto, y que tendrás que gestionar tú mismo de forma manual. Por suerte, esto es muy sencillo ya que simplemente entrar en los Ajuste de a aplicación Cámara, como hiciste para la resolución de las grabaciones. Selecciona Tamaño de imagen y utiliza el deslizador que hay en la parte de inferior. Eso es todo.

Modo RAW en cámara del Samsung Galaxy Note 8

Haz fotos con la voz

Esta es una opción que se incluye por defecto en los Samsung Galaxy Note 8, y que posibilita que se realice una toma de forma directa cuando se dice una palabra en concreto, como por ejemplo Patata, Disparar o, en el caso del vídeo, la opción disponible es Grabar vídeo. Simplemente activa el deslizador que hay en los Ajustes de la aplicación cámara, que está justo antes que el propio para activar el Botón cámara flotante.

Uso de voz con la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Con estas opciones puedes sacar más partido al utilizar la cámara del Samsung Galaxy Note 8. No son consejos para aumentar la calidad de las tomas, pero sí que seguro que te resultan útiles. Por cierto, y una vez que hemos utilizado el terminal, creemos que la opción Belleza en los selfies es en ocasiones muy exagerada, por lo que te recomendamos que la tengas desactivada por defecto, y que la utilices sólo de forma puntual si te resulta necesaria -para corregir la piel, por poner un ejemplo-.

¡Sé el primero en comentar!