Si somos asiduo a utilizar los asistentes de voz, con Siri teníamos una gran carencia dado que no era compatible con Spotify, la plataforma de música en streaming más popular del mercado. Con la llegada de iOS 13 ya si podemos controlarla y no solo desde nuestro smartphone.

El soporte oficial llega a todos los usuarios, ofreciéndonos de este modo una compatibilidad mayor, ahora será más sencillo comenzar las reproducciones, cambiar de canción o incluso de playlist. Esta novedad llega para satisfacer a una gran cantidad de usuario que se habían percatado de esta necesidad y lo habían hecho saber a ambas empresas.

Siri y Spotify también compatibles en los AirPods

La compatibilidad de Siri y Spotify llega al popular asistente y también a los AirPods, los auriculares más que conocidos de Apple. Mediante el propio micrófono de los AirPods podremos dar ordenes al asistente de Apple para funcionar con Spotify y así evitar la necesidad de sacar el móvil o mirar nuestro Apple Watch.

AirPods Siri

Todo un ecosistema compatible con la idea de facilitar a sus usuarios las necesidades, una función especialmente útil para deportistas, que una vez ha comenzado las tareas de ejercicio no necesitarán usar el teléfono móvil, ni para comprobar estadísticas, ni tampoco para controlar la música que están escuchando.

Esta compatibilidad no se queda solo en los AirPods, se extiende y llega a otros productos como el HomePod, el cual es realmente útil mientras estamos realizando tareas en casa, evitándonos distracciones y haciendo que demos lo mejor de nosotros únicamente en lo que estamos haciendo. A su vez también se ha confirmado la llegada a CarPlay, toda una prioridad para los asistentes virtuales, dado que durante la conducción, poder utilizar los comandos nos permite, aquí si, concentrarnos en lo realmente importante.

Spotify quiere seguir siendo el rey

Dada la abismal competencia con la que nos encontramos en le mercado, Spotify está tomando sabias decisiones, cómo la de incorporar su contabilidad con Siri y ofrecer a sus usuarios las necesidades que exigen, como fue el caso del widget en Android. Las continuas ofertas y promociones de la plataforma en planes estudiantiles o familiares son otros del so puntos fuertes para competir con los servicios de Amazon o Tidal, entre la gran variedad que está haciendo su aparición debido al éxito entendido.

Incluso dentro de los servicios que compiten encontramos Apple Music, la principal razón por la que Apple aún no contaba con esta compatibilidad en Siri, para buscar de este modo que los usuarios apostaran por su plataforma.