No hace mucho en Topes de Gama os comentamos que se había detectado un problema de seguridad en las conversaciones de WhatsApp, ya que se indicaba que se podía acceder al contenido de las conversaciones pese a que estas estuvieran cifradas. Es decir, que de privacidad nada de nada. Pues bien, te contamos cómo prevenir este agujero de seguridad de WhatsApp.

El caso es que el protocolo de cifrado Signal que es el que utiliza la conocida aplicación de mensajería de la que hablamos, tiene ciertas características que son las que permite que exista el agujero de seguridad de WhatsApp.  Básicamente, lo que ocurre es que la propia aplicación si así se desea es cap de interceptar las claves generadas, especialmente si se pierde la conectividad o se inicia una nueva conversación con el desarrollo.

Y, esto, es algo de lo que el usuario no es consciente en líneas generales. Por suerte, con unos sencillos pasos, es posible ser avisado de si el cifrado que se utiliza es completamente seguro y está activado en los dos puntos de las conversación. Y, esto, es lo que vemos contar cómo conseguirlo desde tu terminal móvil de forma sencilla.

Arregla el agujero de seguridad de WhatsApp

A continuación comentamos los pasos a dar para los dos sistema operativos que más se utilizan en la actualidad, como son iOS y Android. Lo cierto es que tomar medidas frente al agujero de seguridad de WhatsApp no es nada complejo y la prevención se consigue simplemente utilizando opciones integradas en el propio desarrollo. Son las siguientes:

Solución para iOS

Una vez que se tiene abierto WhatsApp, lo que se tiene que acceder aes a la Configuración. Ahora, busca el apartado Cuenta y, en este, Seguridad que es el que se tiene que dar uso para el objetivo que se persigue. Ahora, simplemente activa Mostrar notificaciones de seguridad.

Arreglar el Agujero de seguridad de WhatsApp en iOS

Solución para Android

Aqui para prevenir el agujero de seguridad de WhatsApp lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes de la aplicación y, luego, buscar el apretados Cuenta. Lo que tienes que, como en el apartado anterior, accede a Seguridad y luego activa Mostrar notificaciones de seguridad.

agujero de seguridad de WhatsApp arreglado en Android

Lo que ocurrirá ahora es que si se está en una conversación que pierde la clave de seguridad o que esta puede estar en peligro, aparece un mensaje de advertencia. En ese momento, lo que se tiene que hacer es abandonarla y, entonces, crear una nueva o cortar la conectividad y establecerla de nuevo. Así, las claves se regeneran sin peligro. Con esto, no tendrás problemas con el agujero de seguridad de WhatsApp y tus comunicaciones delicadas.

Fuente: Kaspersky