El navegador web de Google es la herramienta más utilizada por los usuarios a la hora de navegar por Internet. La gran cantidad de actualizaciones que recibe, hacen que mejore día a día, aunque a veces la gran G elimina funcionalidades sin razón alguna. ¿La última? Ya no podemos silenciar pestañas en Chrome de forma individual.

Nadie es capaz de entender la razón por la que la compañía con sede en Mountain View decide eliminar una funcionalidad tan útil, pero así ha sido. Ahora, no tienes de forma nativa la posibilidad de silenciar una pestaña del navegador web de Google, solo puedes silenciar todas las ventanas a la vez.

Modo oscuro en Google Chrome: así puedes activarlo ahora mismo en Windows 10

Aunque, como suele ser habitual en estos casos, siempre podemos acudir a una extensión que nos solucione este problema. Y aquí es donde entra Tab Muter, una herramienta que nos permitirá silenciar pestañas en Chrome de forma individual.

silenciar pestañas en Chrome con Tab Muter

Tab Muter, la mejor extensión para silenciar pestañas en Chrome de forma individual

Hablamos de una extensión totalmente gratuita, al final de este artículo os dejaremos el link para descargar Tab Muter, y que nos permitirá, como su nombre indica, silenciar pestañas en Chrome de forma muy sencilla. Y, en este caso no deberemos reiniciar el navegador para utilizar esta extensión, por lo que no pierdes nada por probarla.

Haz más atractivo Google Chrome: activa la nueva animación al cargar webs

Una vez hayamos instalado esta extensión para Chrome, veremos que nos aparece un nuevo icono en la parte superior derecha con la característica forma de sonido. Ahora, lo único que deberemos hacer es ir al a pestaña en cuestión y darle a este botón para silenciar la pestaña de forma individual.

Hablamos de una funcionalidad mucho más útil de lo que parece y que no debería haberse eliminado del navegador web de Google. En muchos casos, abrimos varias pestañas a la vez y, nos pueden saltar anuncios con sonido, o sencillamente queremos tener varios vídeos abiertos para que vayan cargándose, sin tener que sufrir problemas de buffering.

El problema es que, sin Tab Muter, no podremos silenciar una pestaña de Chrome, sino que, a través de la funcionalidad que integra el navegador, deberemos silenciar todas las pestañas sí o sí. Por suerte, con esta extensión gratuita tenemos una solución a este problema.

Como te hemos indicado, es una extensión gratis que va a hacer que el navegador sea más funcional, por lo que, ¿a qué esperas para instalar Tab Muter y poder empezar a silenciar pestañas en Chrome de forma individual?

Instalar Tab Muter para Chrome