La última actualización del navegador Google Chrome ha incluido novedades interesantes, como por ejemplo la posibilidad de utilizar el Modo oscuro. Pero alguna más está oculta, como por ejemplo la nueva animación para cargar páginas web. Mostramos cómo activarla de forma sencilla.

El caso es que se ha incluido en el desarrollo de la compañía de Mountain View una nueva opción, que muestra el habitual círculo que va girando pero que en este caso deja en icono representativo en la pestaña de Google Chrome visible. Es decir, que lo rodea. Eso sí, este añadido no está activado por defecto y se tiene que realizar una cambio de configuración en el software (que no afecta para nada en el funcionamiento del desarrollo, como tampoco influye en su estabilidad o velocidad de carga).

Todo bajo control en Google Chrome: elije que información se sincroniza

Por cierto, para conseguir el propósito de este artículo no se tienen más que dar uso a las opciones avanzadas de configuración (conocidas como flags) del propio Google Chrome. Por lo tanto, no hay que instalar aplicación adicional alguna, lo que siempre es positivo ya que evita posibles sorpresas desagradables.

Logotipo de Google Chrome

Pasos para activar la nueva animación de Google Chrome

Lo primero que tienes que hacer es acceder al navegador de Google de forma habitual. Una vez que lo tienes abierto, debes escribir lo siguiente en la barra de navegación en la zona superior del software: chrome://flags. Esto permite acceder a las opciones avanzadas de configuración de forma directa y sin esperas.

Aparece una nueva pantalla en la que están todas las posibilidades que no están activas en Google Chrome, pero sí que están presentes en el navegador (algunas de forma experimental). Para encontrar la opción adecuada sin tener que buscar una por una, debes escribir en la zona superior –en la caja de búsqueda- el siguiente texto: #new-tab-loading-animation. Pulsa la tecla Intro y directamente verás la opción que vas a tener que utilizar. Ahora en la zona de la derecha existe un desplegable que tienes que utilizar y seleccionar la opción Enabled para que se active la nueva animación.

Activar animación carga Google Chrome

Llega el momento de reiniciar el navegador de la compañía de Mountain View. A partir de ahora, cuando cargas una nueva página web, verás que la animación que se incluye en la pestaña de Google Chrome ha variado y que el icono (favicon) se mantiene en la zona central y no desaparece. Lo cierto, es que no es un cambio crucial, pero sí que mejora la experiencia visual y de uso, ya que siempre sabes lo que se está cargando en el desarrollo.

Un secreto escondido en Google Chrome: se puede utilizar como reproductor multimedia