En el día de hoy se producirá unos de los fenómenos más llamativos de la naturaleza: un eclipse. Son varios los que se han dado a lo largo del año, como por ejemplo el que sucedió principios de este mismo 2017. Te contamos lo que debes saber para poder seguir el eclipse 2017 en España que, por cierto, es parcial.

Si se tienen claras las horas y se está en el lugar idóneo, se podrá ver hoy a la Luna con un aspecto diferente al que habitualmente ofrece con su color blanco tan característico. Pasará a ser de un tono marrón/rojizo, al menos en algunos lugares de nuestro país. Pero, eso sí, el eclipse 2017 no será visible en todas las partes de España, por lo que será necesario recurrir a Internet para poder seguir el evento en el que el 25% de la superficie lunar será eclipsada.

Si te preguntas por los lugares en los que sí será posible ver perfectamente el eclipse 2017 que sucede en el día de hoy, son los siguientes: las Islas Baleares y, también, buena parte de la costa este de España. La razón para que esto sea así es el horario que tiene el fenómeno, entre las 21:10 y las 23:30 horas, pero como el último contacto de la sombra de la luna acaba a las 21:17, lugares como Madrid no podrán disfrutar plenamente del eclipse -ya que este satélite se verá en el horizonte a las 21:19-. Por cierto, la mejor hora para poder ver el eclipse 2017 en la zona de Levante será desde las nueve de la noche hasta el momento antes indicado.

Mapa del eclipse 2017 lunar

Detalles a conocer del eclipse 2017

Este fenómeno se produce cuando la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, y se restringe a los momentos en los que el satélite está en la fase denominada llena, que es justo lo que ocurre en el día de hoy. Por las fechas en las que estamos, hay un detalle que se debe tener en cuanta: el brillo de la luz de la Luna que se mantendrá será un hándicap para ver la lluvia de estrellas (Perseidas), por lo que este año no será sencillo apreciarla de forma habitual.

Imagen de eclipse lunar

Por cierto, y para los que están fuera de España, los mejores lugares para poder disfrutar del eclipse 2017 en esta ocasión son los siguientes: África, Asia, la Antártida y Oceanía. Si por un casual estas en algunos de estos sitios, el color con el que podrás ver a la Luna será de un rojo intenso.

Cómo poder seguir el eclipse 2017

Evidentemente, si estás en algún sitio donde sea visible el fenómeno, lo más recomendable es verlo en vivo y en directo (si se encuentras un lugar elevado, mejor que mejor, ya que la intensidad de la luz como el tiempo que se pude ver el eclipse 2017 será mayo). Pero, es posible, que te encuentres en una ubicación en la que no es posible seguir en la calle lo que ocurre. Si este es tu caso, vamos a indicarte un par de opciones en Internet con las que podrás ver en directo el eclipse 2017:

Si lo que buscas es una aplicación para ver el eclipse 2017 de hoy, en MovilZona han publicado un articulo en el que muestran las opciones mas interesantes que existen.