Hace un par de meses Google presentó sus respuestas inteligentes de Gmail. Desde la aplicación móvil de correo electrónico podíamos ver tres sugerencias de respuesta para que Google nos ayude a contestar los correos cuando estemos caminando o no tengamos tiempo de parar a escribir un email completo. Ahora, ya puedes usarlas en español.

Las respuestas inteligentes llegaron en mayo a Android e iOS y ahora, por fin, ya están disponibles en español. Funcionan analizando el mensaje que recibimos. Cuando respondemos el correo desde la aplicación de Gmail nos aparecen tres bloques con tres respuestas rápidas según el correo que quieras responder.

Si por ejemplo recibes un email que te pregunta si quieres ir a comer mañana o tener una reunión, podrás responder que sí, que no puedes o preguntar a qué hora. Estas serían las tres respuestas que aparecerían en las ‘smart replies’ de Gmail para que contestes sin necesidad de escribir nada.

Cuando elijas una de las tres podrás enviarlo inmediatamente o añadir algo más. Podrás editar el texto usando las respuestas o escribir lo que quieras ignorándolas. No estás obligado, en ningún caso, a usar una de estas respuestas. Pero serán útiles en algunos casos.

Esto hará que ahorres tiempo respondiendo correos electrónicos y será especialmente útil para los emails de trabajos sobre entrevistas o reuniones que puedas responder desde el metro, el autobús o caminando por la calle sin necesidad de prestar especial atención.

respuestas inteligentes de Gmail

Las respuestas inteligentes por fin están en español y a parti de ahora cuando recibas un correo podrás ver las tres respuestas que más sentido tengan y podrás contestar de forma sencilla. Aunque, por ahora, en español son muy limitadas y no siempre te aparecerán ya que aún Gmail no tiene del todo aprendido el idioma.

Esta función usa el aprendizaje automático de Google para mejorar por sí solo. A medida que aumente el uso de las respuestas rápidas, mejor serán estas. Además, Gmail modificará la forma en que se muestran según lo que nosotros hayamos editado previamente. Por ejemplo, si solemos escribir “¡Gracias!” en lugar de “Gracias”, Google modificará las respuestas automáticas y les añadirá signos de exclamación para que sean más acordes a nuestra forma personal de escribir.

Las respuestas ya están disponibles tanto para la aplicación de Gmail en Android como para la de iOS. Desde hace semanas están disponibles en inglés pero ya puedes usarlas también en español. Si aún no aparecen en tu aplicación, será solo cuestión de días que actualice y puedas disfrutarlas.