Si eres de los que utilizas Netflix en el ordenador, y más concretamente con el navegador Google Chrome, seguro que piensas que se tendría optimizar su uso. Un ejemplo sería el añadir por defecto atajos de teclado, algo que se puede conseguir gracias a una extensión.

Lo cierto es que conseguir esto permite controlar las reproducciones de una forma mucho más eficiente, ya que para pasar a un nuevo episodio o gestionar el volumen no es necesario utilizar el ratón. Pero, además, la extensión que vamos a proponer ofrece más posibilidades, ya que con ellas incluso es posible evitar que se reproduzca el siguiente capítulo de una serie de forma automática (algo que le ha costado un disgusto a más de uno por el spoiler que ha visto sin quererlo).

¿Quieres controlar Netflix en Chrome con un auricular Bluetooth? Así puedes conseguirlo

El desarrollo en concreto que proponemos utilizar se llama Netflix Extended, y se pude descargar de forma gratuita utilizando el enlace que dejamos tras este párrafo. La instalación es muy sencilla, ya que todo se realiza de forma automática una vez que se pulsa el botón Añadir a Chrome y se comprueba que la compatibilidad es adecuada. Por cierto, que este desarrollo no consume excesivos recursos, por lo que no hace que las reproducciones de Netflix se vean peor.

Descarga de las extensión gratuita Netflix Extended

Opciones que ofrece Netflix Extended

Una vez que la instalación se ha completado, en la Barra de extensiones de la parte superior derecha del navegador verás el icono que muestra la letra “N” de la conocida plataforma de vídeo, pero de color verde. Al comenzar con una reproducción debes revisar que en la Barra de control inferior un punto de color verde está iluminado, lo que significa que el funcionamiento de Netflix Extended es completo.

Reproductor con Netflix Extended

Si se pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de la extensión se accede a una pestaña en el navegador donde es posible configurar todas sus opciones en Google Chrome. Un ejemplo es que en Configuration es posible establecer que no se reproduzcan las introducciones o que no funcione una pantalla táctil para comenzar o detener una reproducción. Además, en Key bindings, se pueden configurar los atajos de teclado. Los que llegan por defecto son los siguientes:

  • Siguiente episodio: N
  • Episodio anterior: B
  • Subir volumen: Flecha arriba
  • Bajar volumen: Flecha abajo
  • Iniciar un vídeo aleatorio desde la pantalla de búsqueda: R
  • Silencio / No silenciar: M

Opciones de Netflix Extended

Como se ve, Netflix Extended es una excelente opción para controlar de forma mucho más eficiente las reproducciones de la plataforma de vídeo en streaming más utilizada en todo el mundo, especialmente si se da uso Google Chrome.

Nuevos datos del rival de Netflix que prepara Apple y una sorpresa con los juegos