Si das uso de contenidos multimedia en el navegador Chrome, como por ejemplo las que se realizan desde Netflix o YouTube es posible que desees controlar estas con auriculares Bluetooth (de una forma parecida a como ocurre en los smartphones). Mostramos la forma para conseguirlo.

Esto por defecto no se puede conseguir en el conocido navegador de Google, y es algo que sorprende ya que la comodidad que se consigue a realizar esto es realmente interesante y positiva. El caso, es que para  conseguir gestionar las reproducciones de vídeos en Chrome con los botones que se incluyen en los auriculares Bluetooth, hay que dar uso a una extensión de terceros llamada Streamkeys. La descarga directa, y gratuita, la puedes realizar en el siguiente botón:

Descarga de la extensión Streamkeys para Chrome

Por cierto,  algunos auriculares antiguos, especialmente los que utilizan Bluetooth 3.0 o anterior, pueden dar problemas con las extensión dela que hablamos, por desgracia esto no se conoce hasta que nos e prueba el accesorio. Por lo tanto, no te quedará más remedio que esperar a ver si los botones que se incluyen tienen la funcionalidad habitual con el desarrollo.

Auriculares inalámbricos Sony

Cómo instalar y utilizar Streamkeys en Google Chrome

La instalación no tiene problema alguno, ya que con sólo pulsa en el botón de color azul de la parte derecha de la pantalla de descarga, denominado Añadir a Chrome, de forma automática comienza el proceso (que tarda unos pocos segundos). Eso sí, antes de nada, te recomendamos que pruebes que los botones del auricular Bluetooth funcionan de forma correcta, esto puedes hacerlo al gestionar música en un smartphone; y, además, que revises que el ordenador reconoce de forma adecuada el accesorio del que hablamos.

Botón de instalación de Streamkeys en Google Chrome

Si todo lo anterior, lo cumples, verás que dar uso a los botones con plataformas como HBO, Netflix o YouTube con los botones de los auriculares Bluetooth es de lo más sencillo. Esto se debe a que sin que se realice configuración alguna, en el momento en el que el desarrollo detecta contenido multimedia y un accesorio inalámbrico compatible conectado, se ejecuta de forma automática. Por lo tanto, podrás gestionar el volumen e, incluso, pausar la reproducción de un vídeo -como ayuda aparece un cuadro en la parte superior derecha en el que se ven todas las posibilidades existentes-.

Uso de los botones de la extensión Streamkeys de Google Chrome

Por cierto, si se pulsa en el botón del mencionado cuadro denominado Options (opciones), se accede a una buena cantidad de posibilidades adicionales que ofrece Streamkeys para Chrome. Algunos ejemplos son el añadir atajos de teclado e, incluso, establecer prioridades al reproductor contenidos multimedia en el navegador -especialmente los de YouTube-.

Controla las extensiones de Google Chrome: cómo limitar sus permisos