Nadie puede negar que el navegador web de Google es uno de los servicios más utilizados para acceder a Internet. El problema es que el consumo de memoria RAM en Chrome es realmente alto, aunque hemos encontrado una solución. ¿Su nombre? OneTab, la mejor extensión para reducir el consumo de memoria RAM en Chrome.

Si trabajas con muchas pestañas de Chrome abiertas habrás visto que el rendimiento de tu ordenador se reduce notablemente ya que el navegador web de Google consume una cantidad de RAM exagerada. Y en el caso de ordenadores con pocos recursos el problema es peor ya que lleva a sufrir cierres inesperados.

¿Harto de la reproducción automática en Netflix? Esta extensión de Chrome es la solución

Aquí es donde entra una de las extensiones para Chrome que todo usuario debería tener, independientemente de que su ordenador sea más o menos potente. Hablamos de One Tab, una extensión que lo que hace es unir todas las pestañas abiertas creando una lista.

Logo de Chrome

Con esta extensión de Chrome ahorrarás hasta un 95 por ciento de memoria RAM

Gracias a este sistema, todas las pestañas de Chrome se mantienen abiertas, aunque en forma de lista. Cuando quieras acceder a una pestaña, tan solo tienes que marcarla y automáticamente se restaurará. Y también lo puedes hacer con pestañas múltiples por lo que no tendrás problema alguno si necesitas abrir varias a la vez por el motivo que sea.

Según los desarrolladores de esta extensión para Chrome, el ahorro puede alcanzar hasta el 95 por ciento de la memoria RAM de nuestro ordenador, aunque el número de pestañas abiertas que dejes de forma habitual influirá. Pero es todo un logro conseguir reducir el consumo de memoria RAM en este navegador web.

Controla las extensiones de Google Chrome: cómo limitar sus permisos

Y lo que es mejor, esta extensión para reducir el consumo de memoria RAM en Chrome también está disponible en Firefox por lo que si utilizas este navegador también podrás aprovecharte de esta herramienta para que tu ordenador vaya más rápido.

Hemos estado probando OneTab y las sensaciones han sido bastante buenas. Al principio cuesta acostumbrarse a su diseño, especialmente por no tener tan a mano algunas pestañas, pero mantiene el navegador mucho más ordenado y encima el rendimiento de nuestro PC no ha sufrido tanto por tener muchas página abiertas.

Por último, te dejamos el enlace para que puedas descargar la extensión One Tab en tus navegadores web Chrome y Firefox. Teniendo en cuenta que son totalmente gratuitas, no pierdes nada por probarlas, ¿no crees?

Descargar One Tab para Chrome

Descargar One Tab para Firefox

  • Stuart Sarmiento

    Cuidado con esta aplicación. He confiado en ella un gran numero de pestañas y de repente he perdido el trabajo de meses. Puede haber sido tras un corte de luz o un reinicio forzado de windows. El supuesto servicio de ayuda no responde a los emails. En resumen todo lo contrario a lo que se debería esperar de una aplicación con esta finalidad.