Nadie puede dudar que el programa de Adobe es uno de los más conocidos a la hora de editar fotos. El problema es que su precio es realmente alto por lo que, o te rascas, y mucho, el bolsillo o buscas un Photoshop gratis con los consecuentes problemas ya que, por un lado cometes un delito y por otro muchos programas para permitir iniciar el programa sin pasar por caja incluyen troyanos y otros malwares que infectan nuestros ordenadores. ¿La mejor solución? buscar alternativas gratuitas para editar fotos en Windows y Mac.

Por suerte contamos con un montón de alternativas a Photoshop gratis que nos van a ofrecer la misma funcionalidad que la potente herramienta de Adobe, pero sin tener que pagar un euro. Hablamos de aplicaciones de edición de fotografía realmente potentes, por lo que aunque trabajéis profesionalmente en el sector y necesitéis programas realmente completos, van a cumplir de sobra con vuestras expectativas.

Alternativas a Photoshop gratis para descargar en ordenadores con Windows o Mac

Krita

Hablamos de una de los programas de edición de fotos gratuito más potente que puedes encontrar en Internet. Cuenta con cientos de opciones para que no te falten herramientas a la hora de retocar cualquier fotografía. Además este completo editor de fotos está disponible tanto para dispositivos con Windows, Mac o Linux ¡y está en español!  ¿Qué más puedes pedir?

Descargar Krita para Windows, Mac o Linux

Seashore

Seahore

Si tienes un ordenador Mac no te puedes perder Seahore, la mejor alternativa a Photoshop gratis que puedes encontrar para tu ordenador con el sistema operativo de Apple. Hablamos de una herramienta de edición muy completa y que cumplirá de sobra con tus expectativas. ¿Su único pero? que no está disponible para dispositivos con Windows.

Descargar Seahore para Mac

Sketchbook

Sketchbook

Otra opción a tener en cuenta si buscas herramientas de edición de fotos gratis para Windows o Mac es Sketchbook. Hablamos de una aplicación que cuenta con soporte para lápiz óptico. Antes era de pago pero finalmente los chicos de Autodesk han decidido hacer que la app sea gratis por lo que no tienes excusa para probarla.

Descargar Sketchbook para Windows y Mac

Medibang Paint

Medibang Paint

Otra gran alternativa a Photoshop gratis es Medibang Paint, otra completa herramienta de edición, ideada principalmente para ilustrar viñetas, aunque funciona como editor de fotos perfectamente y que, no solo está disponible para Windows y Mac, sino que también cuenta con una versión para dispositivos iOS y terminales Android.

Descargar Medibang Paint para Windows y Mac

Descargar Medibang Paint para iOS

Descargar Medibang Paint para Android

FireAlpaca

FireAlpaca

Tras este nombre tan cachondo se esconde una de las mejores alternativa a Photoshop gratis si estás buscando un programa de edición de fotos sencillo e intuitivo. Y con ese logotipo tan molón, ¿quién se va a resistir a descargar este programa?

Descargar FireAlpaca para Windows y Mac