Play Store permitirá la descarga de varias aplicaciones a la vez, ¿qué se gana con esto?

Play Store permitirá la descarga de varias aplicaciones a la vez, ¿qué se gana con esto?

Iván Martín

Una de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos con sistema operativo Android es la que da acceso a la tienda de aplicaciones Play Store. Se ha conocido que Google ya está probando una nueva funcionalidad que mejorará de forma muy importante su uso: la descarga de aplicaciones de forma simultánea.

Lo cierto es que esta opción hace tiempo que debería existir en el desarrollo del que hablamos (por no decir que lo ideal es que hubiera estado presentes desde el primer momento en el que existió la Play Store). El caso, es que es ahora cuando en la compañía de Mountain View ha dado el paso y, este, significa una mejora importante para los usuarios en su día a día.

Diviértete con tu Android: varios juegos gratis en la tienda Play Store

Descargas simultáneas en Play Store, todo un acierto

Lo que ya se está  probando por parte de algunos usuarios (no es un despliegue oficial por el momento, pero no tardará mucho en producirse a nivel global), es que todos los desarrollos que están pendientes de ser actualizados -y los que están en cola para ser instalados por primera vez- se descarguen a la vez, algo que actualmente no es posible. Esto, evidentemente, supone una mayor flexibilidad en los procesos y, también, un ahorro de tiempo para los usuarios.

Descargas simultáneas en Play Store

Así, si se tiene cinco aplicaciones pendientes de ser actualizadas, todas ellas se descargan paralelo, para posteriormente proceder a la instalación de cada una de ellas -este último paso todavía se mantiene la restricción de proceso de uno en uno, lo que se debe a la forma de trabajar del propio sistema operativo Android-. Pero una vez que se tiene los APK descargados en el terminal, ya no se necesita más la conexión a Internet. Es decir: se puede esperar a que se completen las descargas en un lugar con WiFi y, una vez hecho esto, irse de allí sin que se consuma la tarifa de datos. Además, es importante destacar que el uso de esta opción es posible gestionarlo de forma manual ya que habrá una opción específica en Play Store.

Otras mejoras que llegarán a Play Store

Según se ha conocido, y dejando a un lado la antes mencionada que es la más importante, en Google trabajan en mejorar su tienda para Android de otras formas. Un ejemplo es la nueva interfaz para conocer la versión y uso de Play Protect (el sistema de protección integrado en Play Store) y,a demás, también se incluye la llegada de nuevos apartados de búsqueda -como por ejemplo lo que permiten encontrar de forma directa desarrollos para ver la televisión en cualquier lugar-.

Logotipo Play Store

Aparte, la interfaz de usuario también será mejorada con una mayor presencia del diseño Material Design con la intención de permitir a los usuarios encontrar de forma más rápida las aplicaciones que les resultan interesantes que están en Play Store.

Cómo crear una cuenta familiar en Play Store ahora que ya está en España

¡Sé el primero en comentar!