Las suscripciones de pago a ciertos servicios, un ejemplo es Netflix, poco a poco van ganando terreno entre los usuarios. Así, no es de extrañar que varias compañías exploren esta posibilidad para ofrecer sus servicios. Un ejemplo es Google, que prepara la suya que se llamaría Play Pass.

Una vez que se ha activado el acceso a demostraciones en Play Store de las aplicaciones de pago, varias informaciones apuntan a que la compañía de Mountain View está trabajando en ofrecer una suscripción a su tienda de aplicaciones para Android por la que aquellos que paguen la cuota mensual podrán dar uso a todos los desarrollos que allí se almacenan. Es decir, un Netflix de Google (aunque lo más correcto sería indicar que se dan los pasos que inició Microsoft con Xbox Game Pass).

Cómo crear una cuenta familiar en Play Store ahora que ya está en España

La información llega desde una fuente que ha revisado el código del APK (archivo de instalación) de Play Store par Android, y esta ha encontrado referencias claras a un nuevo servicio de suscripción llamado Play Pass que todavía no está activado y que sería el que antes hemos mencionado. Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, la opción no está activada, pero esta referencia deja bastante claro que en Google se están preparando para incluir esta opción en su servicio para los usuarios con terminales móviles.

Referencia Paly Pas en APK Play Store

Más referencias a Play Pass

Hay una segunda vía que sostiene que la llegada de este servicio de suscripción para Play Store es una realidad. Esta tiene que ver con una encuesta que se ha enviado a usuarios seleccionados (casi todos parte del grupo de prueba del desarrollo en cuestión), en la que se realizan preguntas en las que busca conocer su opinión. Una de ellas es sobre el nombre de un servicio denominado Pass y, otra, sobre la posible existencia de una tienda -no se da el nombre- que ofrece cientos de dólares en aplicaciones mediante un servicio de suscripción mensual. A nosotros esto nos parece bastante claro, ¿no os parece?

Encuesta de Google sobre Play Pass

Lo cierto es que como idea no es nada descabellada ofrecer una suscripción a Play Store por una cantidad mensual baja y que se tenga acceso a una biblioteca de aplicaciones de pago (que, evidentemente, serían elegidas por Google y que irían cambiando con el paso del tiempo). Pero está por ver si finalmente llega Play Pass, que todo apunta que así será -pero no sería la primera vez que se ve una referencia en un APK esta finalmente no se activa-. Luego está por ver cómo se estructuraría, pero para nosotros es muy importante que el precio del servicio en el caso de ser una realidad no sea muy elevado, ya que la oferta gratuita es muy grande.

Cómo comprobar que utilizas la última versión de Play Store en tu Android