En 2017 Microsoft lanzó su servicio de suscripción a juegos que funciona de una forma similar a como lo hacen las plataformas Netflix o HBO. Pues bien, se acaba de conocer una noticia con la que este producto llamado Xbox Game Pass  gana en valor e interés. Os contamos cuáles son las novedades que ha anunciado la propia compañía de Redmond.

La plataforma Xbox Game Pass permite a los usuarios acceder a un catálogo de juegos rotativo que consta de aproximadamente unos 100 títulos -siempre que se realice el pago de una cuota mensual-. De esta forma, lo que se ofrece a los que tengan alguna de las consolas activas de Microsoft (como por ejemplo la Xbox One o la más vetusta Xbox 360) pueden disfrutar de los títulos durante el tiempo que son parte de la oferta disponible. Pero, eso sí, muchos son los que se quejaban de la falta de novedades interesantes… hasta ahora.

Xbox Game Pass: listado de los juegos disponibles en la suscripción

Más y mejores juegos en Xbox Game Pass

Y, esto, es justo lo que se viene a solucionar con el anuncio que ha realizado la compañía de Redmond, ya que el directivo de la firma Phil Spencer (que de lo que tiene que ver con la Xbox sabe algo) ha comunicado que han decido que los nuevos títulos que llegan para la mencionada consola creados por Microsoft Studios se disfruten en la plataforma de la que hablamos el mismo día en el que se ponen a la venta para todos los usuarios. Una excelente noticia y que, quizá, puede que anime a otros desarrolladores a dar el mismo paso.

Juegos en la plataforma Xbox Game Pass

Incluso, se he comunicado cuál será el primer título que estrenará el lanzamiento en la plataforma Xbox Game Pass a la vez que se pone a la venta en el mercado minorista. El juego en cuestión es Sea of Thieves, que se lanzará el próximo 20 de marzo. Otros trabajos que correrán la misma suerte son, por ejemplo, Crackdown 3 y State of Decay 2 (y no hay que olvidar que el futuro sagas como Halo o Forza también llegarán al servicio de la misma forma).

Juego Sea of Thieves para Xbox

Más noticias de sobre Xbox Game Pass

Finalmente, hay que cimentar que el propios Spencer ha indicado, como se puede ver en la fuente de la información, que se trabaja en ofrecer en diferentes tiendas físicas (como por ejemplo GameStop) la compra de tarjetas de suscripción a Xbox Game Pass por un tiempo de seis meses por un precio de 60 euros. Aparte, también está valorando la idea de poder lanzar entregas por “capítulos” de algunos juegos que sean una historia permanente, como ocurre con las series de Netflix, para que de esta forma los jugadores puedan ir accediendo a ellas de forma paulatina si así lo desean.

  • Jeampiero Fuentes Casani

    Muy buena la información, gracias topes de gama, siempre ustedes como unos putos amos.