Pixelmator Pro: la inteligencia artificial llega a los programas de edición en Mac y iPad

Pixelmator Pro: la inteligencia artificial llega a los programas de edición en Mac y iPad

Miguel Ángel Ramirez

Hasta el momento, Pixelmator era una herramienta bastante sencilla de edición que competía con Photoshop en ciertos aspectos, pero en otros iba muy por detrás. Hoy vemos que llega Pixelmator Pro, una versión más avanzada con más potencia e inteligencia artificial.

Photoshop y iMovie son dos de los programas que más se utilizan para editar en Mac, pero hoy les va a salir un competidor serio que puede superarle en algunas funciones. Hasta ahora, Adobe había sido el rey en edición, en cualquier sistema operativo, pero al parecer se tendrá que poner las pilas a partir de hoy si realmente no quiere perder su liderzago con el nuevo programa de Pixelmator.

Traslada rápidamente con iCloud archivos entre un Mac, un PC y un iPhone

Todavía no se ha lanzado la última versión de Pixelmator Pro –que será únicamente para Mac, después llegará a iPad- ya tenemos un vídeo con todas las novedades de este nuevo programa con funcionalidades, novedades, la inteligencia artificial y más detalles que vamos a comentar ahora en adelante.

Todas las nuevas funciones de Pixelmator Pro en vídeo

Los desarrolladores han podido incorporar una especie de inteligencia artificial que se basa en unas técnicas de aprendizaje automáticas de una API de Apple, la cual nos permitirá mejorar la selección automática de cualquier forma, haciéndola mucho mejor incluso que la propia del Photoshop. Otras funcionalidades nuevas a comentar es una nueva interfaz donde podremos ver unas barras laterales que nos permiten tener más accesos directos y herramientas para retocar fotos.

También podemos ver que podremos pintar con un lápiz digital, lo que nos hace ver que será compatible en un futuro con el iPad Pro y su Apple Pencil en un futuro, haciendo que sea mucho más fácil editar cualquier fotografía. Esto hará exprimir al máximo todo el potencial del Apple Pencil en un futuro, aunque de momento es eso, una función que quizá vemos en el futuro.

Otros de los apartados más destacados de este nuevo programa de edición es la compatibilidad con RAW lo que nos permitirá retocar y/o editar las fotografías con mucha más calidad, para que el resultado final sea mucho mejor de lo normal. Veremos a ver si cuando salga al mercado la versión Pro de verdad pueda quitarle usuarios a programas como iMovie, Affinity o Adobe, pero lo que sí nos queda claro es que será un programa premium. No sabemos todavía su precio, ni tampoco si será un servicio de suscripción o de pago único.

¡Sé el primero en comentar!