El Pixel 4 llegará mejoras en la interfaz del asistente de Google, las mostramos

El Pixel 4 llegará mejoras en la interfaz del asistente de Google, las mostramos

Iván Martín

Si eres de los que das uso de forma habitual al asistente de Google, hay novedades al respecto que seguro que te van a gustar. Estas, tienen que ver con la interfaz que se muestra en la pantalla de los terminales móviles a la hora de realizar acciones de programación que hará que todo sea más sencillo y que no se deje de ver el reto de lo que haces en el smartphone o tablet.

Y, por suerte, es más que posible que todo lo que tiene preparado en la compañía de Mountain View para mejorar el uso de esta herramienta sea una realidad muy pronto: se espera que con la llegada de los nuevos Google Pixel 4 se incluyan todas las novedades de las que hablamos y que, evidentemente, el despliegue comience a nivel global para que poco a poco los que disfrutan del servicio del que hablamos puedan darle uso. ¿Y cuándo ocurrirá esto? Pues más rápido imposible: hoy mismo.

Haz más sencillo el uso del asistente de Google: organízalo por grupos

Las novedades que se preparan en el asistente de Google

Pues como hemos comentado estas tiene que ver con la interfaz de usuario, concretamente cuando se realiza una acción de programación como, por ejemplo, establecer un aviso a modo de recordatorio o al añadir una cita en el calendario. Ahora, será todo mucho más intuitivo y, además, las dimensiones que ocupa el software de Google se reducen en la pantalla por lo que se ocupa menos espacio y es posible seguir viendo en segundo plano lo que se estaba haciendo con el teléfono o el tablet.

Nueva interfaz del asistente de Google en Pixel

De esta forma, sólo se ocupa la zona inferior por parte de asistente de Google y, aparte de lo antes comentado, esto tiene como positivo que todos los elementos están ubicados en esta zona, por lo que es más cómodo acceder a ellos incluso con el uso de sólo una mano. Por cierto, también con la llegada del Pixel 4 se añadirá otra novedad en la herramienta de la que hablamos, ya que la barra de acceso rápido está completamente integrada en la interfaz -en la zona baja- por lo que se abandona la cinta actual (y, adicionalmente, el logotipo que muestra que el reconocimiento de voz está activado cambia y ahora serán unos puntos de colores).

Se espera que, como se ha podido ver gracias a unas imágenes que se han publicado y que llegan de probadores de Google, esta nueva forma de trabajar del asistente de voz de la compañía también llegue a otras opciones de uso. Por lo tanto, se pretende minimizar la interfaz de usuario de forma clara y que todo sea más intuitivo y accesible. Sin duda, une mejor importante y que llegará con el nuevo smartphone de la compañía de Mountain View que se presente en el día de hoy.

¡Sé el primero en comentar!