Seguro que en más de una ocasión esta escena te ha sucedido: estás dando vueltas de un lugar a otro buscando el lugar exacto en el que aparcaste tu coche o moto. Pues bien, parece que el asistente de Google será una de las mejores opciones para que esto deje de ser un problema para ti, ya que podrá ser el elemento de recordatorio que necesitas.

Es posible que te suene un poco esta opción para recordar el lugar donde se había aparcado en un servicio de Google. Es normal, hace un tiempo la incluyó en alguno de sus herramientas, pero con el paso del tiempo la compañía la eliminó -y sin dar una buena explicación al respecto-. El caso, es que parece que tiene la intención de recuperarla como un añadido del asistente de Google. Y, esto, son buenas noticias para los usuarios (nada de no tener ni idea del lugar en el que dejaste el vehículo al visitar un pueblo desconocido).

Personaliza el asistente de Google y recibe información de tus trayectos habituales

Cómo funciona este nuevo añadido para el asistente de Google

Pues esta es una de sus grandes virtudes, ya que no se tiene que hacer nada para en especial para que se active la funcionalidad (por lo que se puede olvidar el añadir un punto en Google Maps de forma manual, con el tiempo que lleva esto). El caso es que, cuando el asistente de Google detecta que se detiene la marcha con el coche -u otro vehículo- y hace lo propio al reconocer que se comienza a caminar, se entiende que se ha aparcado y se recuerda el punto en el que se está identificándolo como el de estacionamiento. Sencillo, la verdad.

Asistente de Google

¿Efectivo? Eso está por ver, ya que la forma de trabajar es similar a la que en su día (allá por el 2015) se introdujo esta herramienta como antes hemos indicado en el servicio Google Now… y no siempre acertaba al detectar que se había aparcado el coche o la moto -por este motivo, al menos en mi caso, deje de darle importancia y uso-. Veremos si ahora las cosas cambian y se ha optimizado el funcionamiento, lo que en principio debería ser así ya que los avances en los sensores son grandes. A continuación dejamos una imagen que muestra cómo se ve la tarjeta de estacionamiento en el asistente de Google:

Tarjeta para aparcar en el asistente de Google

Llegada de esta herramienta a los usuarios

Según la fuente de la información el despliegue será gradual, y ya ha comenzado en algunas regiones. Se espera que en unos pocos días todos puedan disfrutar de esta herramienta que manda una notificación al usuario para indicarle que se ha encontrado un aparcamiento a la que se puede acceder en cualquier momento. ¿Os parece un avance interesante para el asistente de Google? Personalmente creo que sí, ya que para los que tenemos mala memoria esto es todo un respiro… siempre que funcione como es debido.

¿Usas mucho el asistente de Google? Prueba sus novedades sin esperas