Paint no morirá. Hace solo unas horas, ayer, llorábamos la pérdida de Paint, que desaparecería de nuestros ordenadores en la próxima actualización de Microsoft. Dado el revuelo causado ayer con la noticia, Microsoft ha emitido un comunicado oficial en el que aclara que no tendremos que despedirnos del todo del programa.

Dada la avalancha de apoyo y el revuelo causado con el supuesto adiós a Paint tras 32 años, Microsoft ha decidido pronunciarse y aclarar la situación. Paint no desaparecerá del todo y podremos seguir adquiriéndolo desde la tienda de aplicaciones de Windows, donde estará siempre disponible de forma gratuita.

“Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación”, ha explicado Microsoft en el comunicado publicado en su página web. “Pero queríamos aprovechar esta oportunidad para poner las cosas claras y compartir algunas buenas noticias”, aclaran. Paint se quedará, aunque no estará preinstalado en el ordenador.

La nueva aplicación que encontraremos a partir de la próxima gran actualización será Paint 3D, una aplicación mucho más concreta con infinidad de capacidades 3D pero también con las herramientas que todos conocemos desde hace años de Paint que nos han permitido dibujar, editar fotos o hacer collage. Las herramientas de líneas, de curvas o el spray se quedarán con nosotros pese a que Paint pase a ser Paint 3D.

Paint

Pero si no queremos adaptarnos, no queremos todas las nuevas funciones que nos ofrece la nueva herramienta de Microsoft, bastará con ir a la tienda de aplicaciones de Windows y descargar el viejo Paint, que estará disponible de forma gratuita. “MS Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita”, han anunciado.

Ayer mismo contábamos que Paint dejaría de recibir soporte en la próxima actualización de Windows ya que se consideraba una herramienta demasiado obsoleta. Sin embargo, ahora, Microsoft lo aclara e indulta a la herramienta, no sabemos si gracias a la reacción de millones de usuarios durante el día de ayer o si ya estaba entre sus planes dejarla en la tienda de aplicaciones.

En cuanto a Paint 3D, la sustituta del protegido Paint, la herramienta está disponible desde abril en muchos ordenadores, con las últimas actualizaciones del sistema operativo. Por lo que si alguno quiere ir acostumbrándose a la que será la herramienta por defecto de dibujo en Windows, ya puede ir practicando con las distintas herramientas.