Adiós al mítico Paint, Microsoft lo eliminará en su próxima actualización

Adiós al mítico Paint, Microsoft lo eliminará en su próxima actualización

Rocio G. Rubio (@Roo_GR)

Tras más de treinta años, tendremos que decir adiós al Paint. Microsoft ha hecho públicas las características que desaparecerán con la próxima gran actualización del sistema operativo y una de ellas será uno de los programas que nos lleva acompañando durante décadas y ayudándonos día tras día: el Paint.

Microsoft ha publicado las características que llegarán con la próxima gran versión de su sistema operativo, la próxima Windows 10 Fall Creators Update. Entre las aplicaciones que dejarán de estar en nuestro ordenador al actualizar tendremos que decir adiós al mítico Paint.

Microsoft considera que la herramienta que hemos usado durante los últimos 30 años ya está obsoleta y la eliminará en la próxima gran actualización. El Paint tal y como lo conocemos hasta ahora será sustituido por Paint 3D, una nueva herramienta que ya llegó en la última gran actualización el pasado mes de abril y que sus funciones son prácticamente idénticas pero con una interfaz más moderna y con más posibilidades como, por ejemplo, dibujar objetos tridimensionales.

https://www.youtube.com/watch?v=xxyufNrH4Mw

Con la llegada de Paint 3D en abril ya se podía intuir que el viejo Paint que siempre hemos usado tenía los días contados. No cuenta con demasiadas opciones o recursos aunque sigue siendo realmente útil para ediciones muy pequeñas como copiar y pegar capturas de pantalla o recortar de manera simple una imagen, por ejemplo.

Por el momento Microsoft no ha explicado cómo quiere ir sustituyendo el Paint como todos conocemos por el Paint 3D, que ya está instalado en muchos ordenadores, pero lo que está claro es que tendremos que decir adiós a la mítica herramienta y tendremos que acostumbrados a la nueva app Paint3D.

Paint llegó a nuestras vidas en 1985 con la versión de Windows 1.9 y era una de las primeras aplicaciones que permitían la edición gráfica. Ha permanecido en nuestros ordenadores hasta hoy, con infinidad de usos y permitiéndonos matar el aburrimiento en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida (desde muy pequeños, en el caso de algunos)

Paint

Microsoft también dejará atrás otras aplicaciones míticas como Outlook Express ya que no tiene ningún sentido mantenerla tras haber lanzado otro lector de correos en Windows 10 bastante más útil y completo. No sabemos cuándo llegará el fin para estas dos aplicaciones que nos han acompañado durante años aunque sería lógico que fuese con la próxima gran actualización de Windows, que se espera para otoño aunque aún no hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada.

3 Comentarios