A pesar del claro dominio de Chrome en la escena de navegadores, hay que reconocer que Firefox sigue teniendo un importante peso en la escena. Algo que demuestra la repercusión de las nuevas versiones, como todas estas novedades de Firefox 55. Una versión con la que no podremos dar marcha atrás.

Un navegador Firefox del que alguna vez os hemos contado algún que otro truco interesante para poder sacarle todo el partido y navegar más seguros, como en el caso de este donde os contamos cómo eliminar las cookies de este.

Todas las novedades de Firefox 55

En esta nueva versión de Firefox 55 destaca sobre todo el hecho de que no vamos a poder volver a atrás a una versión anterior, lo que quiere decir que tendremos que pensarnos muy mucho actualizar si no estamos seguros. Una de las principales novedades de esta versión es sin duda el nuevo sistema de permisos de las WebExtensions, que nos permiten conocer en todo momento los permisos que una de estas extensiones necesita cuando la estamos instalando en el navegador. Estos nos permitirá poder conceder los derechos o directamente denegarlos durante el proceso de instalación.

Novedades de Firefox 55

Otra de las novedades es que Firefox reducido el uso del plugin de flash, ya que en esta versión sólo se utilizará en páginas HTTP y HTTPS. Las sugerencias de búsqueda también llegan a Firefox, para sugerirnos términos mientras escribimos una de estas búsquedas, aunque podremos desactivarlo cuando lo prefiramos si no nos gusta esta función. El rendimiento también cobra un gran protagonismo en Firefox 55, ya que vamos a poder configurar a nuestro gusto diversas opciones referentes al rendimiento del navegador. De las cuales destacan algunas como acelerar por hardware o marcar líneas rojas para las tareas de multi procesamiento.

Ahora el navegador también añade un nuevo icono con el que vamos a poder hacer capturas de pantalla de forma nativa y sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Por último toca detenerse en otras novedades del navegador, como por ejemplo la posibilidad de poder hacer zoom en la versión para Android, que podremos realizar pulsando dos veces con un dedo o deslizando estos, así como otras opciones de accesibilidad muy útiles. Sin duda una versión que marcará un antes y un después en su trayectoria, ya que la imposibilidad de poder volver a una anterior versión del navegador hará que muchos se lo piensen dos veces antes de actualizar.

  • Miguel Angel

    probé de nuevo el firefox hace 3 días escasos, con la ventana del admin de tareas de windows abierta en todo momento para monitorizarlo y el firefox es jodidamente LENTO y chupa mas ram que chrome con las misma extensiones y paginas abiertas, en =dad de condiciones.
    Firefox en windows es una MIERDA, caso aparte es linux, ahí funciona mucho mejor que chromium