Si eres de los que consume muchos vídeos de YouTube, es posible que utilices habitualmente el Modo Cine que se ofrece en el cliente nativo que existe para la versión web de la plataforma. Si este es tu caso, es muy posible que desees encontrar la forma de que siempre se abran así los contenidos de los que disfrutas. Te contamos cómo conseguirlo.

En este artículo vamos a explicar de forma sencilla cómo poder ver siempre los vídeos de YouTube en Modo Cine en dos de los navegadores más utilizados en la actualidad: Chrome de Google y Firefox de Mozilla. En Edge de Microsoft esto no lo podrás hacer, ya que por el momento las extensiones que existen no ofrecen esta posibilidad como en los otros dos que hemos indicado.

Por cierto, que los pasos a dar son realmente sencillos ya que lo que se tiene que hacer es instalar unas extensiones que se han creado para tal efecto y, por lo tanto, no se tiene acceder a los menús internos de los navegadores -o de YouTube- para llegar a buen puerto. Simplemente, con realizar el proceso habitual en cada uno de los casos, en menos de cinco minutos tendrás activada la extensión que te permite ver siempre en Modo Cine los vídeos de los servicios en streaming.

Conseguir las extensiones para YouTube

Lo cierto es que no tiene problema alguno proceder a las instalación de las extensiones que vemos a proponer, ya que simplemente con pulsar en el enlace de descarga con el navegador abierto, se accede a una ventana en la que se tiene que confirmar que se desea proceder a la instalación y, una vez hecho esto, todo sucede de forma automatizada y de forma sencilla. Aparte, no hay que pagar absolutamente nada en cualquiera de los dos casos.

Uso del Modo Cine en YouTube

Estas son las extensiones que proponemos para cada uno de los navegadores que ofrecen la opción de ejecutar los vídeos en Modo Cine de forma automática:

Google Chrome

Theatre mode for YouTube

Mozilla Firefox

Theatre Mode for Youtube

Una vez que tengas activada la extensión, desde ese momento cada vez que abras un vídeo de YouTube este lo hará en Modo Cine y, en el caso de que desees volver al denominado como “habitual”, lo que tienes que hacer es forzarlo o, en su defecto, desinstalar lo que se ha añadido al navegador en cuestión. Sin duda, una excelente forma de no distraerse ya que el modo mencionado lo que hace es posicionar en el centro el contenido y oscurecer el resto de la pantalla. Ideal para que nada te distraiga.