Las Stories de Instagram tienen un nuevo aliado: Netflix

Las Stories de Instagram tienen un nuevo aliado: Netflix

Alfonso De Frutos

El popular servicio de contenidos en streaming sigue añadiendo novedades a su plataforma. Ya en su momento os hablamos de la primera película interactiva disponible en su catálogo y ahora toca otra novedad en Netflix que hará las delicias de los usuarios de la popular red social de fotografía: ya se pueden compartir los contenidos de Netflix en las Stories de Instagram.

Tal y como ha indicado un representante de Netflix: «siempre tratamos de hacer que sea más fácil para nuestros usuarios compartir los títulos de Netflix que tanto les gustan, y así ayudar a sus amigos y seguidores a descubrir un contenido nuevo del que disfrutar. ¡Esperamos que nuestros usuarios disfruten de esta nueva función!». Dicho de otro modo: Netflix por fin es compatible con las Historias de Instagram.

¿Harto de la reproducción automática en Netflix? Esta extensión de Chrome es la solución

Esta novedad ya está disponible por ahora solo para los usuarios de un iPhone de Apple, por lo que lo único que debes hacer es actualizar la aplicación de Netflix para dispositivos iOS para empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad. Eso sí,  los usuarios de terminales Android deberán esperar un poco más para poder utilizar esta funcionalidad que permite compartir contenidos de Netflix en la popular red social de fotografía.

Netflix en un iPhone

Cómo compartir contenidos de Netflix en las Stories de Instagram utilizando un iPhone

El sistema para poder compartir cualquier película o serie de Netflix en las efímeras historias de Instagram es realmente sencillo. Lo primero que has de hacer es abrir la aplicación del servicio de contenidos en streaming desde un teléfono iPhone y pulsar en la opción compartir. Verás que aparece una nueva opción llamada «Instagram Stories» dentro de la lista de aplicaciones compatibles. Una vez le demos a esta opción nos dirigirá de forma automática a las Historias de la red social donde podremos poner un fondo y una pegatina personalizada.
Netflix en las Stories de Instagram
Ahora solo faltará darle los últimos retoques al contenido de la Stories de Instagram y publicarlo o enviarlo de forma privada a nuestros amigos. Un sistema sencillo que permite darle a Netflix un nuevo componente social. Y teniendo en cuenta las novedades que han llegado a la plataforma este enero de 2019, tenemos unas cuantas opciones para compartir.

Cómo suscribirte a Netflix ahora que no es posible hacerlo en equipos de Apple

Lo único que falta es que la plataforma lance esta actualización para poder compartir los contenidos de Netflix en la versión para dispositivos Android de las Stories de Instagram. Tranquilos, que no tardarán mucho en ofrecer este servicio al resto de usuarios.

¡Sé el primero en comentar!