El fabricante asiático ha conseguido hacerse un hueco en el mercado a costa de lanzar soluciones de todo tipo a precios realmente atractivos. ¿El problema? Que para conseguir unos precios tan ajustados, la firma apuesta por incluir publicidad en su interfaz. Y ahora, esta gran molestia ha llegado a Mi Fit. Sí, la aplicación de la Xiaomi Mi Band 4 y resto de dispositivos del gigante chino ahora cuenta con publicidad.

Un gran problema para los usuarios, que han puesto el grito en el cielo al ver que la publicidad llegaba a Mi Fit. Hay que tener en cuenta que, aunque el precio de la Xiaomi Mi Band 4 y resto de productos de la marca sea realmente competitiva, la publicidad lastra, y de forma notable, la experiencia de usuario.

Decir que esta última actualización que incluye publicidad, tiene un peso de 50.33 megas y, lo único que hace, es mejorar algunos problemas ya reconocidos por la firma. ¿Te funciona perfectamente la aplicación y no quieres tener publicidad en Mi Fit? Te enseñamos cómo evitarlo.

Interfaz de Google Play

No actualices Mi Fit si no quieres tener publicidad

Como te decíamos, la aplicación Mi Fit es la encargada de gestionar toda la extensa gama de productos de la compañía, incluyendo la Xiaomi Mi Band 4 entre otros dispositivos baratos que tienen miles de usuarios.  La primera solución para esquivar la publicidad es, de hecho, la más obvia. Lo único que tienes que hacer es no actualizar la aplicación.

La mejor forma para hacerlo es acceder a tu cuenta de Google Play. En la parte superior izquierda, verás tres barritas, que es el botón para acceder a los datos de tu cuenta. El siguiente paso será pulsar sobre los Ajustes. Dentro de las diferentes opciones disponibles, hay una que indica «Actualizar aplicaciones automáticamente«.

Al pulsar sobre esta opción, verás que te ofrece tres posibilidades. Tan solo tienes que seleccionar No actualizar aplicaciones automáticamente. De esta manera, tendrás que ir actualizando tus aplicaciones de forma manual, pero te evitarás la publicidad a la espera de que la firma recapacite y quite esa opción.

Xiaomi Mi Band 4

¿Qué puedo hacer si ya he actualizado la aplicación de la Xiaomi Mi Band 4?

En el caso de que ya hayas actualizado por error la aplicación, por desgracia la publicidad aparecerá en Mi Fit cada vez que quieras ver cualquier parámetro de tu Xiaomi Mi Band 4 o cualquier otro dispositivo vinculado. Aunque, por suerte, hay una solución.

Lo que debes hacer es desinstalar la app de tu teléfono móvil. El siguiente paso será descargar la versión anterior. Evidentemente, no podrás utilizar Google Play, ya que se instalaría de forma automática la última versión, correspondiente a la 4.0.7.

¿La solución? Acceder a APK Mirror y descargar la versión anterior. Al final del artículo te dejaremos el enlace de descarga. Puedes estar tranquilo, ya que este APK está libre de virus y te permitirá disfrutar de Mi Fit sin publicidad. Lo único que deberás hacer es descargarla e intalarla, dando permiso a tu teléfono para que instale aplicaciones de orígenes desconocidos. Eso sí, recuerda cancelar las actualizaciones automáticas para evitar que este problema vuelva a repetirse.

Descargar Mi Fit 4.0.6 para Android