WhatsApp no para de sorprendernos con nuevas características y opciones, y todo ello gracias a la versión beta que es capaz de adelantarnos todas estas mejoras unos meses o semanas antes de que lleguen a las versiones estables. Como los accesos directos de WhatsApp que ahora llegan al escritorio de Android.

Precisamente hace unos días os contábamos que la app de mensajería permitirá gestionar de una mejor forma el almacenamiento en los dispositivos Android, una mejora que permitirá que el contenido de la aplicación no ocupe tanto espacio en el terminal.

Así serán los accesos directos de WhatsApp en Android

Como sabéis, las últimas versiones de Android han añadido nuevos accesos directos en el escritorio, a los que podemos acceder pulsando de forma prolongada desde el icono en el escritorio del móvil. Este tipo de accesos directos nos ofrecen la posibilidad de ejecutar las acciones más comunes y populares de una aplicación sin necesidad de abrir el programa o app antes. Y eso es lo que precisamente ofrece ahora WhatsApp en su versión beta, y estos son distintos de los que hasta ahora podíamos ver en la aplicación.

accesos directos de WhatsApp

Porque ahora al dejar pulsado prolongadamente el icono podemos ver nuevos accesos directos a distinta facetas de la aplicación de Facebook. Concretamente ahora podemos ver además de un botón para iniciar la cámara, la posibilidad de iniciar un nuevo chat, o de ver las tres conversaciones favoritas que tenemos asignadas normalmente en la aplicación. Gracias a estos accesos directos ahora podemos hacer más cosas en WhatsApp que de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Aunque hay aún más opciones de personalización en este aspecto.

accesos directos de WhatsApp

Unas opciones que ya existían, y que le restan importancia a estos nuevos que ha lanzado la aplicación. Recordemos que desde el menú de widgets de Android ya podíamos acceder a diferentes atajos para llevar al escritorio, entre ellos precisamente el de la cámara que podemos ver en estas capturas. Hay que decir que desde luego no parecen los atajos más útiles para WhatsApp, pero es un primer paso para que la app aproveche esta nueva función del sistema de Google. Suponemos que de aquí al lanzamiento de la versión estable de WhatsApp con estos accesos directos habrá novedades respecto de las funciones que se podrán llevar a cabo con ellos. Que esperamos sean mucho más útiles que los filtrados en estas imágenes, y quizás no tan obvios.