Estas fechas son ideales para disfrutar de videojuegos. Con las vacaciones de Navidad tenemos un periodo de vacaciones para disfrutar de nuestra afición preferida. Si te gustan las aventuras gráficas la última actualización de ScummVM te va a permitir disfrutar de las joyas de la época dorada de los juegos de aventura. Y si eres un amante de los juegos retro te vamos a enseñar cómo jugara miles de juegos clásicos de forma totalmente gratuita.

Todo gracias a Classic Reload, un portal gratuito que nos permite disfrutar de miles de juegos clásicos gracias a su archivo que contiene más de 5.000 juegos clasificados por géneros como deportes, acción o estrategia. Su web cuenta con juegos de Windows y DOS, consolas y juegos clásicos de computadoras.

Interfaz de Doom II

Con Classic Reload volverás a jugar a los juegos retro más épicos de la historia

Para empezar este portal cuenta con un potente motor de búsqueda integrado que nos permitirá encontrar ese juego antiguo que perdimos de vista hace unos cuantos años y que queremos volver a disfrutar. Decir que todos los juegos disponibles en Classic Reload se ejecutan a través de HTML5 sin necesidad de instalar ningún tipo de complemento.

¿Esto qué significa? que podremos disfrutar de cualquier juego retro disponible en su extenso catálogo desde cualquier navegador web moderno sin necesidad de utilizar una extensión. Además podremos habilitar el modo pantalla completa haciendo click en el botón dedicado para ello e incluso utilizar un mando compatible conectándolo a nuestro ordenador.

Warcraft II

Para activar los controles en la gran mayoría de juegos tan solo tendrás que hacer click sobre el área del juego para activar los controles. Luego tan solo tendrás que utilizar el ratón y el teclado para disfrutar de ese juego retro que tanto echabas de menos. Habitualmente puedes jugar utilizando las flechas del teclado, mayúsculas, Control y Espacio para las acciones principales por lo que su uso intuitivo nos invita a disfrutar de horas de diversión sin gastarnos un euro.

Como os decíamos, Classic Reload cuenta con un catálogo muy extenso permitiéndonos disfrutar de juegos de la talla de Doom II, Warcraft, Day of the Tentacle o Darklands entre otros. Una oportunidad única para poder probar ese juego del que tanto te han hablado y que te perdiste en su momento.

Si quieres probar el extenso catálogo disponible en Classic Reload tan solo tienes que hacer click en este link para acceder a su extenso catálogo de juegos. ¡Esperamos que os guste este regalo de Navidad!

  • Jorge C. Frozen

    sus artículos siempre son tan largos e inútiles…