Muy pocos son los que no están suscrito a una lista de correo de la que no desean forma parte, y por dejadez o simplemente por no saber cómo, no se dan de baja definitivamente para no ser bombardeado por la compañía en cuestión. Pues bien, el gestor de correo de Google Inbox (sí, tiene otro aparte de Gmail), llega para ser el salvavidas que estabas buscando a la hora de solucionar este problema.

Lo cierto es que más de uno, un ejemplo soy yo mismo, está dado de alta en diferentes listas por algún motivo: lograr un regalo; pensar que era interesante; o, simplemente, sin darse cuenta se realizó el proceso. Sí, todo esto ocurre, y el que lo niegue… miente. El caso es que darse de baja es algo que no se hace en muchas ocasiones, pese a que en el propio correo exista un enlace para este cometido y con Inbox parece que el proceso será de lo más sencillo e intuitivo.

Cómo saber si han leído un mensaje de Gmail, Outlook, Inbox o Yahoo

Según se he podido conocer, incluso hay capturas que muestran el funcionamiento como se ve tras este párrafo, en el cliente de Google se he conseguido ejecutar los protocolos necesarios para que se detecte si existe el mencionado enlace de baja. Si es así, aparecerá una tarjeta que con un simple gesto de arrastres se pude confirmar (o rechazar) y… ¡e voilà! De forma automática el usuario se dará de baja en la lista de correo. Una forma perfecta de conseguir esto para los más perezosos, y que evita perder mucho tiempo en el proceso. Eso sí, existen algunos servicios que no ofrecen la información necesaria en el cuerpo del mensaje, y en este caso no quedará otro remedio que llamar por teléfono, como hasta ahora.

Darse de baja a lista d correo en Inbox

Sencilla implementación en Inbox

Esta es otra gran noticia, ya que no es necesario esperar a una actualización -ni en el propio cliente web- para conseguir la nueva funcionalidad, ya que simplemente se activa desde los servidores de Google sin que se note nada por parte del usuario y, por lo tanto, es inocuo. Según se ha indicado en la fuente la información, el despliegue ha comenzado por lo que es cuestión de poco tiempo que llegue a los que utilizan Inbox. Si no es tu caso, te dejamos el correspondiente enlace para que lo pruebes.

Inbox by Gmail
Inbox by Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
Inbox by Gmail
Inbox by Gmail
Developer:
Price: Free

La verdad es que es una excelente herramienta, ya que el problema de las listas de correo está muy generalizado y no es precisamente poco molesto. Lo que me pregunto es que una vez que ha llegado en Inbox, es si podrán trasladarlo de alguna forma a Gmail ya que seguro que más de uno lo agradece (como es mi caso). No sería tan sencillo de utilizar como el uso de gestos, pero simplemente con existir ya sería suficiente.

Uso de Inbox en cliente web