Al fin ha llega. Nos referimos al día en el que todos los usuarios comienzan a recibir la actualización Windows Creators Update en sus ordenadores (ya explicamos en Topes de Gama como proceder de forma manual). El caso, es que las novedades de una de las iteraciones más importantes hasta la fecha de este sistema operativo de Microsoft es una completa realidad.

Evidentemente el despliegue se realiza de forma gradual, por lo que es posible que en algunos casos se deba tener algo más de paciencia, pero el “pistoletazo de salida” para la actualización Windows Creators Update ha comenzado en el día de hoy como ha confirmado la propia compañía de Redmond. Y, además, esto es así para todo tipo de usuarios que ya tengan este desarrollo instalado en su equipo, ya sea un ordenador o tablet.

Una de las grande novedades que se ofrecen en Windows Creators Update es la llegada de la Realidad Mixta (que dispondrá de sus propios accesorios como hemos comentado en alguna ocasión), sin olvidar que el peso de los contenidos en tres dimensiones es mucho mayor como se demuestra debido a que se ha incluido la herramienta Paint 3D. Por lo tanto, la actualización es un paso importante para adaptarse a lo que ahora mismo el mercado va demandando y que, además, las compañías van incorporando a sus gamas de producto.

Otros detalles de Windows Creators Update

Aparte de lo que hemos comentado, en la nueva iteración del sistema operativo de Microsoft se incluye un nuevo centro de seguridad más avanzado y donde se unifican muchas más tareas -en el que se incluye, por ejemplo, el antivirus de la propia compañía-. Además, el navegador Edge ve renovada su gestión de pestañas, siendo esta más intuitiva y útil (y con un aumento del ahorro de consumo de recursos y, por extensión, de energía). Opciones que no están mal.

Logotipo de Windows con fondo azul

El caso es que si no has recibido el aviso en el equipo de la llegada de la actualización Windows Creators Update, esto sucederá en breve y podrás comenzar con el proceso que, por cierto, lleva su tiempo. Como siempre recomendamos, lo ideal es que para la instalación se esté conectado a una red WiFi -ya que la descarga ocupa bastante- y que la batería del dispositivo que se utiliza esté completamente cargada. En nuestras pruebas hemos comprobado que, en todos los casos, el proceso se ha completado de forma correcta… pero una copia de seguridad antes de hacer nada, siempre se agradece.