Mientras seguimos cubriendo todas las novedades en el segundo día del Mobile World Congress 2018 queremos darle una alegría a los miles de seguidores de la popular saga de magos. Y es que Harry potter aterriza en Google Arts con “Harry Potter: una Historia de la Magia”.  

Hablamos de una exposición disponible en la British Library y que ofrece una serie de obras únicas relacionadas con la saga Harry Potter, como bocetos originales creados por la escritoria de estos libros, J.K Rowling pasando entre otras novedades. En esta exposición los alumnos de la academia Hogwarts reciben una clase de la profesora Bathilda Bagshot, profesora de historia de la Magia quién les explica una crónica de la historia de los magos.

Harry Potter

el éxito de esta exposición ha sido arrollador, actualmente ya no hay entradas disponibles. Por ello ahora se puede acceder a esta exposición de Londres, junto con 15 historias exclusivas. Actualmente ya se puede ver a través de la aplicación Google Arts & Culture disponible en español, inglés, francés, alemán, hindi y portugués (ampliarán los idiomas más adelante.

Con Harry Potter: Hogwarts Mystery te convertirás en un verdadero mago

Si queréis disfrutar de la exposición Harry Potter:una Historia de Magia como si estuviérais en la British Library tan solo tenéis que hacer click en el siguiente enlace para poder disfrutar de contenido exclusivo relacionado con los exitosos libros de J.K Rowling.

Harry Potter

Estas son las novedades de Harry Potter: una Historia de Magia disponibles en Google Arts

Por último, os dejamos con parte del contenido exclusivo que vais a poder disfrutar en esta exposición de Harry Potter. ¡Recordad que es totalmente gratuita!

  • Puedes asistir virtualmente a una clase de Herbología utilizando el libro especializado Culpepper´s Herbal. Decir que este libro fue utilizado por Rowling para inspirarse en sus trabajos escolares de Herbología.
  • Disfrutarás del boceto original de J.K. Rowling donde veréis cómo se imaginó los terrenos anexos a Hogwarts. También hay diferentes notas que realizó la autora de los libros.
  • Resumen original del primer libro de la saga Harry Potter que fue enviado a los editores en 1995
  • Podrás ver la conocida receta de la Piedra Filosofal gracias al pergamino de Ripley Scroll, en el que podréis explorar a través de un viaje interactivo el documento extraído de los archivos de la British Library.
  • Se puede explorar el aula de adivinación entre otras localizaciones de la academia de magia del universo Harry Potter mediante imágenes inmersivas en 360 grados.
  • El comisario de la exposición, Julian Harrison, nos explica 10 cosas curiosas sobre la historia de la mágia.
  • Jim Kay, conocido ilustrador de libros, nos permitirá disfrutar de una completa sesión de preguntas y respuestas sobre la ilustración “el Niño que vivió”. También estará disponible su dibujo original de Harry Potter y Draco Malfoy jugando a Quidditch.
  • El director del Museo de la Magia y de los Magos simon Costin nos hablará sobre “La Colección de las Brujas”.
  • Mediante realidad aumentada se podrán explorar las constelaciones de Draco, Lupin y Sirius.

Si eres un fan de la saga no te puedes perder esta completa exposición. Más si tenemos en cuenta que puedes disfrutar de todo el contenido exclusivo de Harry Potter: una Historia de Magia desde la comodidad de tu sofá.

Descargar Google Arts para iOS

Google Arts & Culture
Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free