Seguro que en más de una ocasión has pensado que sería interesante poder compartir lo que has conseguido en un juego e, incluso, buscas crear un tutorial en vídeo de cierto proceso de configuración en los terminales Android. Para conseguir esto, puedes utilizar cualquiera de las aplicaciones para grabar la pantalla que indicamos.

Con el paso del tiempo, este tipo de desarrollos han ido aumentando su sencillez de uso, y ya no es necesario desproteger (rootear) el terminal Android que se utiliza para aprovechar cualquiera de las aplicaciones para grabar la pantalla que proponemos. Además, todas las que hemos elegido son gratuitas, por lo que su utilidad aumenta de forma considerable -y, teniendo en cuenta su funcionamiento, la verdad es que llevar siempre alguna de las seleccionadas no es para nada mala idea.

Organiza tus aplicaciones: conoce las que acceden a tu cuenta de Google

Por cierto, otras de las buenas opciones de los trabajos que proponemos son las siguientes: su amplia compatibilidad, ya que no exigen un hardware muy potente para funcionar con gran fluidez; y, además, conseguirlas es de lo más sencillo, ya que todas las opciones elegidas están disponibles en la tienda Play Store para Android, por lo que la descarga e instalación no tiene dificultad alguna.

Logotipo de Play Store de Google

Lista con las aplicaciones para grabar la pantalla en Android

A continuación, dejamos el enlace de cada uno de los desarrollos que creemos que son interesantes -recordamos que todos son gratuitos- y, también, una pequeña explicación de lo que es posible conseguir con cada una de las aplicaciones para grabar la pantalla que hemos seleccionado:

DU Recorder

Este desarrollo permite capturar la pantalla como imagen estática o vídeo, y dispone en su interior de opciones de edición que son de agradecer. la calidad máxima que ofrece es de 1080p, suficiente en la mayoría de los casos. Completamente traducida incluye la opción de utilizar sonido externo.

AZ Screen Recorder

Lo mejor que incluye este desarrollo es su sencillez a la hora de ser utilizado, con una herramientas que son de lo más intuitivas. Sin marca de agua alguna, permite configuraciones de tiempos determinado y el almacenamiento de los vídeos se puede establecer en la tarjeta SD. El uso del micrófono está presente.

Grabador de pantalla

Esta es una de las aplicaciones para grabar la pantalla más sencillas de todas las que hemos elegida. Eso no le resta utilidad, ya que permite gran cantidad de opciones a la hora de configurar los resultados, así como diferentes resoluciones. Incluso, es posible dar uso a la cámara frontal de forma adicional y permite dar uso a una herramienta adicional par crear presentaciones.

Screen Recorder

Con todo lo necesario para grabar la pantalla de un smartphone con Android, esta es una de las aplicaciones para grabar la pantalla de un terminal de firma sencilla pero con todo tipo de opciones. Traducido al español, este desarrollo incluye opciones de edición como el poder recortar los vídeos e, incluso, la inclusión de logotipos está presente. Como no, puede utilizarse el micrófono de forma adicional y permite realizar capturas de pantalla estática.

Mobizen Grabador de Pantalla

la resolución con la que se puede grabar con este desarrollo es de 1.440p, por lo que es de las mejores para los que buscan la mayor calidad. Su herramienta de edición es realmente potente, incluyendo efectos, y no le falta nada de lo que actualmente es habitual en este tipo de trabajos: grabación con el micro, uso dela cámara frontal e, incluso, el uso de marcas de agua.