Google Lens es una funcionalidad que, en un principio, se había restringido al uso de los propios terminales de la compañía de Mountain View. Con el paso del tiempo se busca aumentar su compatibilidad y, ahora, se he conocido que se da un paso más en este sentido para que un mayor número de usuarios puedan utilizar el desarrollo.

Lo cierto es que hasta la fecha no eran muchos los que podía dar uso a Google Lens -anunciado en el Google I/O de 2017-, una herramienta que permite reconocer lo que se está viendo en una imagen, ya sea de las descargadas desde Internet o una foto (incluso, es capaz de trabajar con texto concreto, como puede ser del de una tarjeta de visita). El caso, es que su funcionalidad es amplia y un ejemplo de lo que es posible hacer con ella son las siguientes posibilidades:

  • Identificar: códigos de barras; edificios; señales; películas; lugares; libros; álbumes de música; etc.
  • Acciones: traducción; agregar información (como contactos); abrir direcciones web de forma directa; buscar datos de un producto; etc.

El caso, es que la utilidad es realmente grande, y era uno de los elementos diferenciales que tenían los terminales de la compañía de Mountain View, como por ejemplo el Google Pixel 2 XL. Pero esto cambia ahora de forma radical.

Análisis del Google Pixel 2 XL

Más terminales compatibles con Google Lens

Pues sí, esto es algo que ha anunciado la propia compañía de Mountain View, que en un mensaje de Twitter ha indicado que los dispositivos con sistema operativo Android que utilizan la última versión de Google Fotos podrán dar uso a la herramienta de la que hablamos (no aporta ningún dato más, por lo que hay que pensar que son todos, sin excepciones… pero esto está por ver). Por cierto, que también ha informado que en no mucho los smartphones con iOS podrán utilizar Google Lens.


Por lo tanto, se da el paso de universalizar el uso de Google Lens, lo que son excelentes noticias ya que la herramienta es de lo más interesante y efectiva pero, siempre, combinada con Fotos -otra de las plataformas de la compañía de Mountain View que es de lo más recomendable probar-. Si no lo has hecho hasta ahora, puedes conseguirlo utilizando los enlaces que dejamos a continuación:

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Pininfarina Robles

    Gracias por el articulo. Mi duda de si comprarlo o no, ademas de temas de aduanas. es que no tiene la frecuencia B20 (800hz), aunque dicen que con tener 2/3 va bien, ni NFC y tb tengo dudas sobre la calidad de la cámara sin estabilizador óptico, en una pagina donde se vende en ebay incluso he leído que no tiene actualizaciones via OTA, por de demás esta genial ¿que pensáis para un usuario medio en una capital con 4g+? Debería ser determinante que no tenga 8000hz? creeis que sacarán versión global? No se si por precio al Xiaomi A2 Lite o gastarme algo mas en alguno que sea un poquitin mas completo pero hay tantos… Gracias