Sin duda, Google Assistant es el asistente de voz más completo. Aunque Siri y Alexa ha intentado alcanzar a su gran rival, a día de hoy no hay ninguna solución que consiga batir a esta herramienta creada por el gigante americano. ¿Su principal exponente? Google Home, la familia de altavoces inteligentes de la firma con sede en Cupertino y, que nos puede dar mucho más juego del que pensamos.

Dentro del ecosistema de órdenes de voz creadas alrededor de Google Assistant, contamos con un buen número de funcionalidades que nos van a hacer la vida más fácil.  Incluso el altavoz inteligente de Google nos puede ayudar a encontrar nuestro teléfono si lo hemos perdido, lo que deja muy claro que es una herramienta mucho más útil de lo que imaginas.

Aunque, por otro lado, tenemos algunas órdenes de voz en el asistente de voz que integra la familia Google Home, y que también podemos utilizar en cualquier dispositivo Android, que le da un punto realmente divertido. Y, en más de una ocasión,  te sacará de más de un apuro.

Google Home

Comandos divertidos y realmente útiles para Google Home

Pongámonos en situación: estás debatiendo con tu pareja sobre qué hacer esta noche. O, ella quiere ver una película, pero tú prefieres ver otra. ¿Qué hacer en esta situación? Pues recurrir a tu altavoz inteligente y pedirle la siguiente orden de voz:  «Tira una moneda al aire». Sí, te hará el sonido correspondiente y dirá el resultado.

¿No te parece suficiente? También le puedes pedir «dime un número del 1 al 10», o incluso que tire por ti un dado de las caras que consideres oportuno. Ideal para esos juegos de mesa que tienes cogiendo polvo en casa y que, en el momento de querer disfrutarlos, has perdido los dados.

 

Otro de los comandos más divertidos de Google Home tiene que ver con su capacidad para contar chistes malos. Avisamos, muy malos. Lo único que has de decir es «cuéntame un chiste». En serio, en algunos momentos te vas a partir de risa. Igual que, si estás aburrido, pídele lo siguiente: «dime algo curioso». En nuestra última prueba, descubrimos que la rata canguro puede pasarse toda su vida sin beber agua.

Siguiendo con los comandos de voz más curiosos que puedes pedirle a Google Home, decir que también te reproduzca el sonido de animales. Evidentemente, su inteligencia artificial tiene un límite, por lo que no podrá reproducir todos, pero tiene un repertorio que te va a sorprender.

Decir que tienes otras órdenes con las que reírte un rato con el asistente de voz de Google Home. Por ejemplo, puedes preguntarle cuál es su emoji preferido, qué opina de Siri y Alexa, o incluso dónde ha nacido. En definitiva, Google Assistant es una herramienta realmente útil y que te permitirá mejorar notablemente tu productividad. Pero, también puedes utilizarlo para divertirte un rato, aprender datos sin importancia pero que te entretendrán o, como te hemos dicho antes, sacarte de más de un apuro. Tirar una moneda al aire te puede ahorrar unos cuantos quebraderos de cabeza…