Con el paso del tiempo y la instalación de extensiones, el navegador Google Chrome deja de ofrecer la mejor experiencia de uso posible Y, esto, es un problema en algunas ocasiones. Te contamos cómo restaurarlo desde cero y que vuelva a tener la misma buena forma que el día que lo descargaste desde Internet.

Si lo que hemos comentado es lo que te ocurre, no te preocupes, no eres el único que sufre este problema. Por suerte, en Google han tenido en cuenta lo que comentamos, y ofrecen todo lo necesario para que puedas resetear Google Chrome sin la más mínima complicación y sin tener que recurrir a una aplicación de terceros -ni tener que desinstalar el software-, lo que hace que la seguridad en el proceso sea máxima. Así, de nuevo, acceder a las páginas webs será algo rápido.

Pasos para comenzar de nuevo con Google Chrome

Pues lo primero que tienes que hacer es acceder a la Configuración del navegador Google Chrome. Esto es de lo más sencillo: simplemente tienes que pulsar en la parte superior derecha el icono con tres puntos verticales y eligiendo la opción que tiene el mismo nombre antes indicado. Entonces, se abre una nueva pestaña en la que hay que realizar algunas acciones adicionales.

Restablecer Google Chrome

Baja el máximo posible en la pestaña y pulsa en el enlace que tiene por nombre Mostrar configuración avanzada. Ahora tienes que desplazarte hacia abajo y encontrar un apartado denominado Restablecer configuración. Pulsa ahora en el botón que tiene el mismo nombre y, entonces, aparece un mensaje en la pantalla en el que se indica todo lo que se elimina (como por ejemplo las extensiones o la página de inicio y lo que se mantiene -como son los marcadores y el historial-). Si utilizas Restablecer se realizará el proceso en Google Chrome.

Aviso al restablecer Google Chrome

Hecho esto, comenzarás desde cero con tu navegador Google Chrome en el ordenador, ya que no hay una opción idéntica en la versión para smartphones (sólo en los Ajustes, apartado Privacidad puedes localizar la opción que permite Borrar los datos de navegación… pero no es lo mismo, claro).