Por defecto, el navegador Google Chrome realiza una pregunta al usuario para conocer si se desea almacenar una contraseña en su base de datos para que, cuando se vuelve acceder a la página web en la que se está, el proceso de identificación sea automático. Pues bien, es posible detener esto y que el mensaje en cuestión no aparezca de nuevo.

Esto se puede querer realizar debido a que se utiliza un servicios adicional para la gestión de contraseñas o, en su defecto, a que no se quiere que se guarde nada equipo ya que se recuerda perfectamente la que se utiliza. Y, por ello, se busca tener la máxima seguridad posible. El caso, es que en Google Chrome esto es completamente posible y vamos a explicar lo que se tiene que hacer para conseguirlo.

Pasos para eliminar la pregunta en Google Chrome

Lo cierto es que no se tiene que realizar nada especialmente complejo, ya que con las opciones que por defecto existen en el navegador del que hablamos es posible conseguir el propósito de este artículo. A continuación, dejamos las acciones a realizar si se da uso a Google Chrome en un ordenador:

  • Abre el navegador Google Chrome y accede al apartado Configuración que aparece al pulsar el icono con tres puntos verticales en la parte superior izquierda
  • Ahora, desplázate a la parte inferior de la pantalla hasta encontrar el enlace que tiene por nombre Mostrar configuración avanzada
  • Busca Contraseña y Formularios y, aquí, deselecciona el apartado Preguntar si quieres guardar tus contraseñas web
  • Listo, ya habrás finalizado

Contraseñas en Google Chrome

Por cierto, si se pulsa en el enlace denominado Administrar contraseñas, puedes ver las ya guardadas y, en caso de así desearlo, puedes eliminarlas o cambiarlas en Google Chrome.

Lo que se tiene que hacer en Google Chrome para móviles

En el caso de querer hacer esto desde un terminal Android o con sistema operativo iOS, el proceso es igualmente sencillo en el navegador. Es el siguiente:

  • Abre el navegador Google Chrome en el dispositivo móvil en cuestión
  • Pulsa el icono con tres puntos verticales y selecciona Ajustes
  • Busca y utiliza el apartado Guardar contraseñas y en el primer deslizador que se ve, arrástralo hacia la izquierda para desactivar el guardado
  • Ya has acabado y la pregunta no volverá a aparecer

Gestión contraseña en Google Chrome para Android

En sucesivos artículos de Topes de Gama vamos a indicar como conseguir esto en los navegadores más importantes, aparte de Google Chrome, como son Firefox de Mozilla o Edge de Microsoft.