En ocasiones, los dispositivos móviles no funcionan como deben e, incluso, dejan de responder de forma habitual. En estos casos reiniciarlos puede ser algo complejo, ya que el software no trabaja de forma adecuada y, por lo tanto, hay que recurrir a lo que se denomina hard reset. Os contamos cómo hacerlo en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Debido a una nueva funcionalidad que llega en la gama de producto iPhone 8 que no hace mucho que fue anunciada y que ya está a la venta, el proceso para forzar un reinicio ha cambiado respecto a los iPhone 7, ya que la combinación de botones que con estos últimos se utilizaba no es la misma -debido, entre otras cosas, a la llegada de iOS 11-. Ahora, se ejecuta lo que se ha denominado como Llamada de emergencia (Emergency SOS) que da acceso a los servicios locales existentes en cada región de forma rápida y segura.

El caso, es que es posible que no sepas cómo se consigue hacer en los iPhone 8 un hard reset, y nosotros vamos a explicártelo ya que es tan seguro y sencillo como antes, pero la forma de conseguirlo ha variado por lo que antes hemos comentado. Sea como fuere, sigue existiendo la solución de reiniciar todo “a lo bruto” en los últimos dispositivos de Apple si se necesita hacer esto.

Carga inalámbrica en el iPhone 8

Pasos para hacer un hard reset en los iPhone 8

A continuación, indicamos lo que se tiene que hacer, sin saltarse ninguno de los puntos, para conseguir en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus el reinicio forzado que hará que el terminal se apague y se encienda para que todo vuelva a funcionar de forma correcta (posiblemente, los procesos y trabajso que se estaba haciendo se perderán):

  • Pulsa y mantén de esta forma el botón de Subir volumen
  • Haz exactamente lo mismo con el que permite Bajar el volumen del iPhone 8
  • Ahora, para finalizar, lo que tienes que hacer es pulsar el Botón lateral (el que comúnmente se llama de Encendido) hasta que veas aparecer el logotipo de Apple en la pantalla. Dejamos una imagen explicativa con el orden para realizar los pasos en los iPhone 8

Uso botones hard reset en el iPhone 8

Como se ve, el proceso bastante sencillo ya que es similar al que se realiza para que aparezca el deslizador que permite apagar de forma habitual los iPhone 8, pero con el añadido de dar uso a los botones de volumen. El caso es que, si necesitas forzar un reinicio en los nuevos modelos de Apple ya que de vez en cuando pueden dejar de responder de forma adecuada -como todos los smartphones-, los pasos para conseguirlo son lo que hemos indicado.