Los fondos de pantalla son uno de los materiales más apreciados por los usuarios de telefonía, y sin duda pueden llegar a representar diferentes facetas de nuestra personalidad. Y hoy os contamos cómo crear un fondo de pantalla para el móvil a partir de una ubicación, con la ubicación que nosotros queramos, por la razón que sea.

Ahora que ya nos hemos adentrado en la primavera, es el momento de vestir nuestro móvil o PC con sus colores, con flores, bosques y toda la naturaleza que ahora revive con su llegada.

Así puedes crear un fondo de pantalla para el móvil con un mapa

Hay muchas formas de poder poner de fondo de pantalla el mapa de una ubicación, pero sin duda la de hoy es una de las más interesantes y sencillas, porque se trata de una herramienta dedicada para hacer este tipo de fondos de pantalla. Además podemos personalizarlo completamente y adaptarlo a la pantalla de nuestro teléfono.

fondo de pantalla para el móvil

Eso sí, no se trata de un simple mapa puesto en el fondo, sino que es tratado de tal forma que parece más un elemento decorativo o de diseño. Vamos a ver lo sencillo que es crear un mapa de este tipo para nuestro teléfono.

  • Nos dirigimos a la herramienta de Alvar Carto
  • Una vez dentro introducimos la ciudad de la que queremos crear el mapa
  • Se muestra el mapa en el lado derecho, podemos moverlo para fijar la ubicación exacta
  • Seleccionamos la tonalidad que más nos guste de las cuatro existentes
  • Seleccionamos el tipo de móvil que tenemos y su pantalla
  • Pulsamos al botón “Generate” para descargar el fondo de pantalla

Como veis no se trata de un fondo de pantalla cualquiera para nuestro móvil, sino que se trata de una forma que puede pasar por un elemento de diseño perfectamente. Podemos guardarlo en cuatro tonalidades, negro, gris, naranja o marrón. Cada una de ellas le da estos fondos de pantalla para el móvil un aspecto completamente único,

fondo de pantalla para el móvil

Ya que se eliminan todas las referencias a los lugares en el mapa, y porque se sintetiza de tal forma el mapa que lo que obtenemos sí es una imagen digna del fondo de pantalla de nuestro teléfono móvil. Además el archivo resultante tiene una calidad extraordinaria, que nos permite utilizarlo incluso en las pantallas de mayor resolución.

  • Jose Lidon Torralba

    El primero que no sabe escribir eres tú, o no sabes lo que pones, o tu sabrás socio jajajajajajajajaja

    • Alberto Santos

      a los cortos de inteligencia no deberían dejarles comentar, porque lo único que decís son gilipolleces. ¿Acaso no te da la mente para ver que en el otro comentario lo que pongo entre paréntesis son las erratas del propio texto, para demostrar al compañero que no es un problema de traducción, sino de escritura? En fin, esperemos que no haya muchos lumbreras como tú en este mundo, porque mal vamos si no.

    • sitelodigoyalosabes

      Más tonto y no naces… jajajajaja. Lo que ha escrito mal es CITANDO lo que PONE LITERALMENTE en el artículo… Ahora te dejo un rato para que seas capaz de buscar un diccionario y con surte encontrar las palabras que he resaltado. Que las comprendas es algo que doy por perdido.

  • Iván Juárez Escudero

    pues será el sereno, total que el artículo lastima los ojos nomás de leerlo