¿Tienes un iPad o un iPhone y quieres hacer ejercicio mientras te diviertes ? Pues no te pierdas Fitif Karting, un divertido y adictivo juego disponible para dispositivos iOS y que funciona de una forma muy curiosa: pedalea con una bicicleta estática en la vida real para que el kart del videojuego se desplace por el circuito de la pantalla.

Un mecanismo muy sencillo pero que nos invita a practicar deporte mientras jugamos a un videojuego con nuestro iPad o iPhone. Y es que ya podemos descargar Fitif Karting en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque actualmente tan solo está disponible para el tablet del fabricante con sede en Cupertino. Pero tranquilos, que en unos días llegará al iPhone.

Con Fitif Karting practicarás deporte de una forma muy divertida: ganando carreras

El mecanismo de Fitif Karting es muy sencillo: como jugador te pones al volante de un kart que acelerarás a medida que pedaleas. De esta manera el kart va recorriendo un circuito en el que nos encontraremos diferentes entornos, desde pasajes montañosos o carreras dentro de ciudades. La única forma de avanzar por el trazado es moviendo las piernas siguiendo el ritmo que el juego nos indique.

Para ello Capitán Nugget, la empresa desarrolladora que está detrás de Fitif Karting, ha incluido diferentes modos para invitarnos a practicar deporte mientras nos divertimos. Y ojo, que este juego cuenta con algunos modos que te obligarán a darlo todo para cumplir los objetivos y ganar las carreras.

Además, como os hemos indicado, debes seguir el ritmo marcado por el juego ya ue si pedaleas más rápido o más lento de lo indicado el kart comenzará a derrapar, realizar trompos o llegarás a salir despedido de la pista.

Interfaz de fitif karting

Estos son los modos con los que cuenta Fitif Karting

Modo Libre

Este modo de Fitif Karting esta preparado para entender cómo funciona el juego y pedalear sin tener muchos objetivos. Tan solo deberás mantener el ritmo de pedaleo indicado, lo que en ciclismo se llama cadencia, para que el kart ruede a más velocidad o menor en función del trazado del circuito en el que nos encontremos.

Para este modo podremos utilizar cualquier bicicleta estática o cualquier bicicleta de ciclismo montada sobre un rodillo de entrenamiento. Eso sí, hará falta tener un cadenciómetro que se comunique por bluetooth con dispositivos Apple para que se pueda sincronizar con Fitif Karting y que ésta recoga nuestra velocidad de pedaleo.

fitif karting

Modo con potenciómetro

Este modo está diseñado para los que quieran tomarse muy en serio el ciclismo. Con este modo de entrenamiento tendremos que cumplir con diferentes objetivos y para ello tendremos que trabajar bastante más ya que los valores de cadencia irán variando y combinándose para mantener unos resultados de potencia específicos para cada persona en función del género, edad, peso y estatura del usuario.

Para ello contaremos con tres modos: perder grasa, mejorar la forma física y mejorar los máximos. El modo perder grasa es el más fácil ya que no tendremos que realizar demasiados esfuerzo, mientras que el modo mejorar forma física y especialmente el modo mejorar máximos serán donde, además de jugar, mejoraremos notablemente nuestra potencia pedaleando.

Es necesario tener un potenciómetro que se comunique por Bluetooth con la aplicación, además de una bicicleta de ciclismo indoor Stages SC3, que es compatible con Fitif Karting, o un rodillo interactivo de la marca Wahoo.

Modo potencia

Este modo está indicado para aquellos usuarios que quieran entrenar como un profesional mientras juegan con Fitif Karting. Para ello se establece una potencia fija y una duración del entrenamiento y tendremos que pedalear durante el tiempo que dure el entrenamiento.

Parece fácil, ¿verdad? al principio sí, pero el juego irá poniendo diferentes pruebas para exprimir al máximo nuestras posibilidades y mejorar tanto la potencia en nuestras piernas como la resistencia.

Igual que en el modo anterior necesitaremos un potenciómetro compatible o un rodillo interactivo de la marca Wahoo. Este juego de ciclismo indoor para iOS nos permitirá realiar una prueba de forma física a través de la prueba de esfuerzo de Fitif Karting para saber nuestro estado físico y los vatios máximos y mínimos que genera cada zona de potencia.

Esta prueba también determinará nuestro VO2 máximo, percentil de preparación física y velocidad máxima en un minuto. Lo ideal es contar con un monitor de frecuencia cardíaca que se comunique por Bluetooth para poder establecer de forma más precisa dichos valores.

Por último deciros que Fitif Karting está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple de forma gratuita para que podáis probar la aplicación dando dos vueltas completas al circuito en el modo libre. Si os gusta, la versión completa de Fitif Karting cuesta 9.99 euros.

Fitif Karting, el ciclojuego
Fitif Karting, el ciclojuego