La red social de Mark Zuckerberg es el servicio más utilizado, con más de dos mil millones de usuarios. ¿Utilizas esta red social? pues tenemos malas noticias: Facebook ha sido hackeado afectando a más de 50 millones de cuentas. Todavía no se sabe a qué usuarios ha afectado este grave problema de seguridad que afecta a millones de cuentas que ahora pueden estar en manos de hackers informáticos.

Ojo, que la fuente de esta noticia es The New York Times, lo que da bastante credibilidad al asunto. La red social ha reconocido que detectó este ataque masivo a su sistema a principios de esta semana y ya ha informado a las autoridades estadounidenses sobre el tema.

Aumenta tu privacidad: desactiva tu cuenta de Facebook Messenger

Parece que piratas informáticos accedieron al sistema aprovechando una brecha de seguridad para conseguir tener el control de más de 50 millones de cuentas de usuarios. El problema es que más usuarios podrían verse afectados por este problema tras descubrirse que Facebook ha sido hackeado.

Facebook ha sido hackeada aprovechando un error en el código de la aplicación

Y es que más de 90 millones de usuarios vieron como automáticamente se veían obligadas a salir de sus cuentas en la red social como medida de seguridad, mientras que el propio Mark Zuckerberg informaba del problema de seguridad que ha afectado a tantas cuentas.

De acuerdo al comunicado emitido por el fundador de la red social más utilizada, los atacantes se han aprovechado de un error en el código fuente que afectaba a la característica “Ver cómo”. A través de este servicio, los usuarios pueden ver una simulación de cómo ven otros usuarios su biografía en la red social. El problema es que, como indica Mark Zuckerberg “Esto ha permitido robar “tokens” de acceso a Facebook que luego podrían utilizar para utilizar cuentas de personas”.

En el comunicado, que podéis leer completo a través de este enlace, han desactivado otras 40 millones de cuentas, las 50 millones de cuentas hackeadas más otras 40 millones de cuentas desactivadas por seguridad, mientras Facebook acababa de solucionar el problema. Pero, ¿tu cuenta de Facebook ha sido hackeada? por ahora no lo sabemos, aunqeu Facebook ha indicado que los usaurios afectados por este problema deberán introducir de nuevo sus credenciales para acceder a la red social. Además, la aplicación de Mark Zuckerberg enviará un aviso personal a todos los usuarios que hayan sufrido el hackeo de sus cuentas para explicarles qué es lo que ha pasado y qué pasos deben seguir.