De sobra son conocidos los problemas que ocurrieron hace poco en las carretera de España debido a las fuertes nevadas. Muchos conductores se quedaron bloqueados en la carretera y los servicios de emergencia tuvieron que ir en su ayuda. Pues bien, se avisan posibles nevadas este fin de semana en nuestro país y, por ello, mostramos cómo conocer en tiempo real el estado de las carreteras desde un móvil.

Especialmente el sábado, es muy probable que vuelva a nevar en buena parte de la Península Ibérica. Y, aparte de tomar las medidas oportunas a la hora de lleva en el coche todo lo necesario por si se tiene la mala suerte de quedarse boqueado (la recomendación de tener en el maletero una pala me parece de casi de cómic), existen aplicaciones y páginas web con las que es posible conocer con precisión el estado de las carreteras en España.

Aplicaciones y webs para conocer el estado de las carreteras

Los terminales móviles que dispone de conexión a Internet son realmente útiles en casos como los que hablamos donde es necesario conocer en tiempo real si hay un tramo de carretera que está cortado o afectado por las inclemencias meteorológicas (aparte de ser una excelente opción para hacer una llamada de emergencia, claro). Por esta razón, llevar instaladas aplicaciones específicas en caso de salir de viaje o incluir algunas webs en el navegador que se utiliza para conocer el estado de las carreteras es de lo más recomendable.

Aplicaciones para conocer el estado de las carreteras

Aplicación DGT

Aplicación Via Michelin

Aplicación RACC Infotransit

Aplicación Waze

Webs para conocer el estado de las carreteras

Web DGT

Web AEMET

Web Vía Michelin

Esperamos que las opciones que hemos proporcionado os sirvan de ayuda si tenéis que salir de viaje este fin de semana en zonas en las que hay aviso de nevadas. El caso, es que siempre se conozca el estado de las carreteras cuando uno se pone al volante se vaya a un sitio moderadamente lejano o si el destino está a muchos kilómetros distancia.