Es posible que estés preparando varias imágenes que tienes en tu ordenador para crear una felicitación para Navidad, y una de las cosas que tienes que hacer es eliminar los fondos de las fotografías. Si no tienes amplios conocimientos de Photoshop, existe una herramienta web que te permitirá conseguir esto de forma muy sencilla.

La aplicación de la que hablamos es compatible con la práctica totalidad de los dispositivos que se utilizan en la actualidad, ya que para darle uso se tiene que acceder a la navegador de Internet. Por lo tanto, no hay que instalar nada y, tampoco, pagar para poder dar uso a Remove Image Background, que es el desarrollo que recomendamos que se utilice. Este ofrece sencillez y efectividad, lo que no es poco teniendo en cuenta el proceso que se desea realizar… Pero, eso sí, ahora mismo sólo funciona con foros que incluyen personas.

Tres editores de fotos para Android gratuitos que sustituyen a Photoshop

Acceder a la web para eliminar los fondos de las fotografías es sencillo, ya que simplemente tienes que utilizar este enlace y de forma directa se abrirá en tu navegador, ya sea Chrome, Firefox o Edge (funciona en todos ellos). Una de las cosas que nos ha sorprendido es que los procesos se completan e forma muy rápida, lo que es una ventaja añadida -a la que se suma que una vez finalizado todo se puede descargar la imagen resultante al ordenador de forma sencilla y en formato PNG para mantener las transparencias, por lo que su compatibilidad es excelente-.

Interfaz de la aplicación Remove Image Background

Cómo eliminar los fondos de las fotografías con esta aplicación web

Como hemos indicado todo es muy sencillo, pese a que la interfaz de Remove Image Background actualmente no está traducida al español. El caso, es que indicamos los pasos a realizar para conseguir eliminar los fondos de las fotografías que tienes de una forma rápida y efectiva:

  • Abre la web del servicio del que hablamos y busca en la pantalla un botón de color verde denominado Select Photo (también es posible dar uso a un dirección web en la que está almacenada la imagen que se desea editar). Púlsalo
  • En la ventana busca la imagen en cuestión y de la que deseas eliminar los fondos de las fotografías. Selecciónala de forma habitual y, entonces, de forma automática y en cuestión de segundos en la parte inferior verás el original y, a su lado, el resultado con el recorte que se ha realizado

Edición con Remove Image Background

  • Comprobarás que el resultado es mucho mejor de lo que esperabas, eso seguro. Y, ahora, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón denominado Download y descargar en el lugar deseado la foto en la que ya no existe fondo

Sin duda una herramienta online que ofrece un buen trabajo a la hora de eliminar los fondos de las fotografías y que, seguro, en más de una ocasión te permitirá que no tengas que utilizar una aplicación de edición de imágenes como Photoshop. Un buen salvavidas, ¿no os parece?

Opciones online gratuitas para firmar un PDF con tu ordenador