Seguro que en más de una ocasión has visto algún artículo que te resulta de interés algún artículo pero no tienes tiempo de leer y te apuntas la dirección web en tus favoritos o en cualquier otro lugar. Pero, cuando quieres abrir la página de nuevo no dispones de conexión a Internet y te quedas sin poder leer lo que te interesaba. Pues  bien, vamos a proporcionar una forma sencilla de que esto no sea así y que puedas descargar una web completa de forma sencilla.

Para el objetivo que indicamos, que también permite que ahorres datos en el caso de estar en condiciones de movilidad, se tiene que utilizar el ordenador ya que el software necesario para ello se ejecuta en este tipo de equipos. Eso sí, una vez descargada la página, esta se puede almacenar tanto en el propio PC para recurrir luego a ella o llevarla a un dispositivo móvil para darle uso.

La aplicación en cuestión que se debe utilizar para descargar una web completa se denominada Getleft, y tiene como una de sus virtudes aparte de ofrecer un funcionamiento óptimo el que es completamente gratuita. Por lo tanto, probarla es recomendable y no supone remordimiento alguno eliminarla en el caso que no logre convencer o que ya no se quiera almacenar ninguna página más en un futuro cercano.

Cómo descargar una web completa con Getleft

Una vez que se tiene descargado el instalador simplemente ejecútalo y sigue los pasos que van apareciendo en pantalla. Cuando finalices, abre el software que te permitirá  descargar una web completa y, para que todo se realice con la mayor rapidez posible, puedes comenzar con un proceso pulsando la combinación de teclas Ctrl + U.

Inicio para descargar una descargar una web completa

Aparece una ventana emergente en la que en la parte superior debes indicar la dirección de la página que deseas almacenar y, en la inferior, el lugar de destino de todos los archivos que se consigan. Se accede a un espacio en el que se indica lo que se quiere conseguir, como por ejemplo las imágenes o programas asociados. Hecho esto, comienza todo y la rapidez del proceso para  descargar una web completa depende por un lado del tamaño de la web (no es lo mismo la Wikipedia que un blog personal de una maigo), y de la velocidad de conexión que se tenga en ese momento. Por lo tanto, es posible que se deba ser paciente.  

Cuando se tiene ya almacenada la página, esta se puede utilizar escribiendo la dirección completa de la carpeta donde se guardó todo en la barra del navegador que se utiliza. Si estos datos se llevan directamente  un smartphone o tablet (los de gama de entrada son una opción también),  es posible hacer exactamente lo mismo, por lo que es posible dar uso a lo realizado en cualquier lugar aunque esté en un pueblo de la sierra donde no hay conexión a Internet.

Inicio del proceso para descargar una web completa

Así, de esta forma tan sencilla, es posible descargar una web completa sin especiales complicaciones y, evidentemente, esta se puede eliminar cuando se desee y recuperar el espacio que ocupa en el ordenador o terminal móvil.

  • Me pone Protocolo sin soporte, ¿porqué?

    • Iván Martín

      Por algún sistema de seguridad que pude tener instalada la web o que proporcione la empresa de alojamiento utilizada. Esto puede ser totalmente normal.