Llegan las fiestas navideñas y toca regalar. A amigos y familiares, haciéndonos pasar por Papa Nöel o por los Reyes Magos de Oriente, pero el caso es que no podemos fallar si estamos a las puertas de escoger el mejor móvil con Android por debajo de los 200 euros de precio. Dispositivos cuyo rendimiento no está regañado con su precio y que a más de un sibarita de las gamas altas seguro que le sorprenden.

Es por eso que hemos realizado una selección de cinco dispositivos Android que no llegan a costar esos 200 euros que marca, de alguna manera, el límite entre los entrada de gama y el segmento medio. Cinco terminales con muchas virtudes, además del precio, y que no tienen por qué llegar desde China. Algunos lo hacen y por eso hemos querido centrarnos solo en aquellos modelos que cuentan con distribución oficial en España así como garantía y servicio técnico en caso de problemas.

Si no quieres gastar demasiado pero tener una buena experiencia, estos son los cinco terminales que os recomendamos:

Lenovo K5

Mejores móviles Androis por menos de 200 euros 2016

A pesar de llegar de la mano del actual dueño de Motorola no se parece demasiado en su diseño al de sus hermanastros (Moto G4, G4 Play, etc.) pero presume de aterrizar con una pantalla de 5 pulgadas, 2GB de memoria RAM, 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD y una cámara de 13MP que no está nada mal. No es un sensor que pueda ofrecernos un gran rendimiento pero sí que nos puede sacar de un apuro con bastante solvencia.

Mejores móviles Androis por menos de 200 euros 2016

De todas formas, uno de los puntos fuertes de este Lenovo K5 es su sonido, con altavoces de muy buena calidad que reproducen sonido gracias a la tecnología Dolby Atmos. Su precio, de todas formas, es lo mejor del conjunto ya que podremos disfrutarlo desde 150 euros.

Meizu M3 Note

Mejores móviles Androis por menos de 200 euros 2016

Terminal chino que tiene distribución oficial, servicio técnico y garantía en nuestro país y que sube el listón del precio hasta los 179 euros aunque a cambio recibimos un poquito más. Acabado metálico muy aparente, lector de huellas (algo que no es muy usual en este segmento), pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y un procesador MediaTek P10 que permite al teléfono moverse con desenvoltura en casi todas las situaciones.

Mejores móviles Androis por menos de 200 euros 2016

Es una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio y, sin duda, un smartphone de garantías, especialmente pensado para aquellos que no quieran gastarse demasiado dinero sin renunciar a buenas prestaciones.

BQ U Plus

Mejores móviles Androis por menos de 200 euros 2016

La marca española acaba de lanzar este modelo al mercado y la verdad es que nos ha sorprendido por algunas razones en las que vais a coincidir con nosotros. Lo primero que llama su atención es la experienca stock de su instalación Android, a la que BQ apenas le ha añadido nada, dejando el OS tal y como sale del horno de Google.

Mejores móviles Androis por menos de 200 euros 2016

Por otra parte, dispone de una pantalla de 5 pulgadas, lector de huellas, un procesador Snapdragon 430 bastante competente y un precio de 189 euros. Se trata de un buen terminal que puede realizar las tareas del día a día sin problemas, e incluso otras de mayor peso.

Moto G4 Play

Mejores móviles Androis por menos de 200 euros 2016

Desde que Google lanzara los primeros modelos de esta familia Moto G se han convertido en las estrellas del segmento medio y entrada de gama. En el caso de este dispositivo tenemos una pantalla de 5 pulgadas, sin lector de huellas, 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno (ampliables vía microSD) con una instalación de Android completamente limpia. Una experiencia stock que es, precisamente, uno de los grandes atractivos de esta familia de terminales de Motorola.

Es el modelo perfecto para quienes no se quieren complicar la vida gastándose lo menos posible (solo 144 euros), aunque no tiene una cámara especialmente interesante ni que ofrezca grandes resultados. El Moto G4 Play es el terminal perfecto que debes recomendar si alguien te pregunta qué regalar en Navidad de telefonía móvil sin gastar mucho.

Moto G4

Mejores móviles Androis por menos de 200 euros 2016

Es la estrella de estas cinco recomendaciones y, aunque es un pelín más caro que su hermano menor, sin duda que las mejoras justifican esos 40 euros de más (cuesta 184). Viene con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables vía microSD y una cámara trasera que, con diferencia, es la mejor de todos los terminales que tenéis aquí.

Mejores móviles Android por menos de 200 euros 2016

Tiene una batería que os permitirá disfrutar de autonomía suficiente para utilizar el smartphone durante todo el día y, si tenemos que buscarle un defecto, no cuenta con lector de huellas. No es un componente muy recurrente en esta gama pero si estás buscando un modelo que lo tenga, este de Motorola sigue, de momento, sin subirse al carro.

  • Net

    Nada como un Xiaomi Redmi 4