Descarga e instala el launcher de los Google Pixel 2

Descarga e instala el launcher de los Google Pixel 2

Iván Martín

No hace mucho que los nuevos Google Pixel 2 se presentaron de forma oficial. Su interfaz de usuario ha sufrido una evolución que para algunos puede resultar interesante. Pues bien, vamos a indicarte la forma más sencilla de conseguirlo ya que sólo necesitas descargar e instalar el APK en la que se incluye el launcher.

El nuevo launcher que se incluye en los Google Pixel 2 incorpora nuevas opciones de uso y elementos, como por ejemplo un nuevo widget en el que es posible ver información del tráfico o de los eventos del calendario. Lo cierto es que una vez que se ha visto, como es mi caso, queda claro que la utilidad es grande ya que incluso el tiempo en el lugar en el que se está -hay que tener activada a ubicación, eso si-.

Por lo tanto, imposible que desees probar el mencionado launcher y que esto no sea especialmente complicado ni que ponga en riesgo la estabilidad del dispositivo que tienes. Y, esto, es justo lo que conseguirás con el APK (archivo de instalación) en el que se incluye la última versión del launcher delos Google Pixel 2 y que es de completa confianza ya que llega formado por la propia Google.

Interfaz del launcher Google Pixel 2

Cómo conseguir el launcher del Google Pixel 2

Por cierto, que los requisitos que pide el archivo para ser instalados no son muy elevados y, en general, todos los dispositivos con Android Lollipop o superior pueden dar uso de la interfaz de los Google Pixel 2 que se incluye en el APK. Eso sí, algunos dispositivos como por ejemplo los de Samsung no son compatibles por modificaciones hechas por el fabricante.

Ahora lo que tienes que hacer es descargar el archivo en cuestión, algo que se consigue en este enlace de forma sencilla y sin tener que pagar nada. Una vez que lo tengas disponible en tu terminal, simplemente lo que tienes que hacer es pulsar en él y el proceso de instalación comenzará de forma habitual. Eso sí, al ser un APK que llega fuera de una tienda de aplicaciones, tendrás que activar la opción Fuentes desconocidas cuando el smartphone te lo pida. Por cierto, la estabilidad del desarrollo es bastante buena.

Elección launcher Google Pixel 2

Una vez que esto finalice, ya podrás dar uso al launcher de los Google Pixel 2 utilizando los Ajustes para seleccionar en el lugar en el que se encuentre la opción denominada Aplicación de inicio, que depende de cada dispositivo (generalmente está en el apartado Aplicaciones dentro dela configuración). Desde este momento, lo que verás en tu dispositivo la interfaz de los nuevos terminales de Google, aunque las opciones que dependen del hardware, si no tiene exactamente el mismo, no estarán disponibles. Otra versión del APK la ofrecen en MovilZona, por lo que es otra opción que puedes probar.

2 Comentarios