Cómo desactivar OK Google en los terminales Android

Cómo desactivar OK Google en los terminales Android

Iván Martín

La utilidad del reconocimiento de los comandos de voz que se activan en los terminales Android al utilizar OK Google es bastante elevada. Pero, esto, no quiere decir que en algunos casos se desees deshabilitarla ya que, por ejemplo, de esta forma se ahorra batería ya que el dispositivo no está escuchando constantemente. Indicamos cómo desactivar OK Google de forma sencilla.

El uso de esta herramienta, que es parte esencial de Google Now por lo sencillo que resulta realizar búsquedas sin tener que tocar para nada el smartphone o tablet (incluso, es posible crear una ruta en la aplicación Maps), no siempre se da en los dispositivos con Android. Si este es tu caso y no sabes cómo desactivar OK Google, verás que con unos sencillos pasos lo puedes conseguir -y, además, estos son completamente reversible-.

Por cierto, si no tienes una idea muy precisa de lo que es posible hacer al utilizar el comando de voz OK Google, en el lisiado que proporcionan en MovilZona puedes conocer la potencia que ofrece y, seguro, que te llevas alguna sorpresa.

Altavoz del Samsung Galaxy A3 2017

Pasos para desactivar OK Google

La herramienta está integrada por defecto en el sistema operativo de Google, por lo que no es necesario más que dar uso a las posibilidades que ya están presentes en tu terminal. Y, por ello, no hay que instalar absolutamente nada (lo que siempre es de agradecer). Sin más, esto es lo que tienes que hacer para desactivar OK Google sin poner en riesgo alguno la estabilidad del sistema operativo:

  • Abre Google Now en tu dispositivo, algo que se pude hacer de forma sencilla pulsando de forma continuada en el botón Home

Interfaz de Gogle Now para el comando OK Google

  • Una vez que en la pantalla ves el asistente, lo siguiente que tienes que hacer es acceder a los Ajustes que hay en el menú lateral que se abre al pulsar en el icono con tres líneas horizontes (en la parte superior izquierda)
  • Aparece una pantalla con las diferentes opciones existentes, en la que tienes que elegir Voz, que es la quina empezando por la parte superior
  • Pulsa en Detección de OK Google y accederás a la configuración de este apartado
  • Ahora, simplemente tienes que deshabilitar todos los deslizadores existentes para desactivar OK Google en tu Android. Hecho esto habrás acabado.

Como hemos indicado, el proceso es completamente reversible, ya que si accedes al último apartado de nuevo y activas los deslizadores el reconociendo del comando se podrá utilizar de nuevo de forma habitual. El caso, es que desactivar OK Google es algo sencillo y completamente posible.

¡Sé el primero en comentar!