Muchos son los terminales Android que incluyen un LED de notificación en su parte frontal, generalmente ubicado en la parte superior. Si esto te resulta de ayuda, te contamos cómo poder darle un uso más avanzado con una aplicación sencilla de conseguir y que es completamente gratuita: Light Manager – LED Settings.

Con este desarrollo se pueden aumentar las opciones que, por defecto, se incluyen generalmente en lo terminales, ya sean smartphones o tablets, con el trabajo de Google. Así, por ejemplo, será posible desde cambiar el color de las notificaciones LED ya habituales hasta añadir nuevas en aplicaciones específicas. Así, de forma visual y rápida, podrás conocer qué es lo que está pendiente por revisar.

Cómo ver de forma sencilla el historial de notificaciones en Android

Antes de nada, como es lógico, se tiene que descargar la aplicación Light Manager – LED Settings. Está disponible en Play Store (sin coste alguno, aunque hay una versión más completa de pago) y, además, siguiendo los pasos habituales que se realizan tanto la descarga como la instalación:

Light Manager - LED Settings
Light Manager - LED Settings

Opciones para las notificaciones LED

Lo cierto es que son bastantes, y esto es positivo. Lo primero es dar permisos al desarrollo para que tenga acceso a las notificaciones. Esto es algo que en la primera ejecución de Light Manager – LED Settings es automático y, para que funcione correctamente, se debe confirmar. Hecho esto, ya se puede utilizar la aplicación por completo.

Dar permisos par las notificaciones LED

Ahora en la parte central de Light Manager – LED Settings verás un listado con las acciones que ya tienen asignado uso de las notificaciones LED. Si deseas cambiar el funcionamiento -como por ejemplo el tiempo de parpadeo- o modificar el color que se ve, esto se puede hacer en la parte baja de las opciones que aparecen al pulsar sobre la funcionalidad a modificar. Todo es muy intuitivo ya que el software está completamente traducido, lo que ayuda bastante. Por cierto, que en el deslizador que hay en primer lugar se puede desactivar el funcionamiento de la notificación en concreto.

Más posibilidades de Light Manager – LED Settings

En la pantalla principal, en la parte inferior, es posible ver todas las aplicaciones que se pueden dar uso con Light Manager – LED Settings. De esta forma, se pueden añadir como posibilidades que emiten notificaciones LED. Esto es tan sencillo como elegir la deseada, activar el deslizado y asignarle un nuevo color de los existentes -es posible cambiar esto en los Ajustes del desarrollo, a lo que se accede en el menú lateral que, ciertamente, creemos que es de gran ayuda-.

Lo cierto es que este desarrollo nos ha parecido de lo más interesante y, la verdad, es que merece la pena darle una oportunidad ya que optimiza de forma adecuada las notificaciones LED en los terminales Android. Y, todo ello, sin tener que pagar nada y con una excelente compatibilidad -siempre que el smartphone o tablet ofrezca por hardware esta opción-. Por cierto: excelente que se tengan en cuenta los abusos de consumo que, si se desea, es posible controlar con Light Manager – LED Settings.

  • Miguel Angel

    llevo usandola años y es la mejor sin discusión posible